NOTICIAS

Kove ya tiene preparada su nueva y potente cruiser para desembarcar en Europa

Publicado el 25/12/2024 en Actualidad del sector

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Kove ya no es una marca de motos desconocida. Es uno de los fabricantes chinos que vienen pisando fortísimo en nuestro territorio, especialmente con motos de aventura y trail. Ahora vienen a atacar un nuevo segmento, el de las cruiser. Su última creación se llama “Lancer”, y es una cruiser V-Twin de 578 centímetros cúbicos

Aún no ha sido presentada oficialmente, sino que ha aparecido en una lista de homologación de la marca. Conocida como KY600 Lancer, viene a reforzar la teoría de que las cruiser pequeñas y de media cilindrada están en auge, especialmente en China, de donde vienen la mayoría de ellas últimamente. Aquí juegan en su terreno las Honda Rebel y Kawasaki Eliminator. 

El motor es de desarrollo propio: un V-Twin de 578 cc que, en los datos de homologación refleja una potencia máxima de 60,3 CV. Eso la pone por encima de otras rivales chinas del pelo, como la QJMotor SRV600 V2 de 49,6 CV, por ejemplo. 

El motor se asienta sobre un chasis de doble cuna de tubos de acero. El peso del conjunto no es demasiado elevado para el tipo de moto del que hablamos: 200 kilos en orden de marcha según los datos de homologación. Otros datos reflejan una distancia entre ejes idéntica a la de la Honda Rebel, con una rueda delantera de 18 pulgadas y una trasera de 16, con gomas en medidas 120/70 y 160/60. 

La velocidad máxima del modelo es de 170 kilómetros por hora, mientras que en la parte ciclo emplea una horquilla invertida, acompañada de una frenada firmada por el especialista chino Taisko. Detrás, utiliza una configuración de doble amortiguador y transmisión final por correa. 

La moto empleará un cambio convencional con un embrague por cable, y se resiste a utilizar una compleja transmisión semiautomática como sí han hecho otros rivales chinos. Además, llegará con un faro redondo que incorpora dos luces LED, con el logotipo de Kove en la separación entre ellos. 

Leer también: Dall’Igna admite que "Márquez ha hecho más de lo que esperaba este año"

Parece que la moto está muy cerca de su fase de producción, pero ni siquiera ha sido anunciada oficialmente por la marca, sino que se trata de un documento que ha aparecido en una lista de homologación. El aspecto general indica una moto casi acabada, pero no sobre cuándo llegará. Es probable, teniendo en cuenta las prestaciones y la política expansionsita de la marca, que acabe llegando a nuestras fronteras próximamente. Evidentemente, aún no tiene precio ni fecha de llegada determinada.

 

Tags: kove, motos chinas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.