![]() @johnfervar |
En 2025 llegará a la gran pantalla la primera película española de MotoGP. Un hito que pretende poner de relieve la figura del mundial de motociclismo, y que estará protagonizada por algunas caras muy populares en la escena nacional, como Óscar Casas (hermano de Mario Casas), o la cantante y actriz Ana Mena. Pero no serán los únicos, porque hasta los propios pilotos del Mundial aparecerán en ella.
Si bien no había confirmación sobre esto, ni más detalles que los que conocimos hace casi un par de meses, ha sido Aleix Espargaró quien, a través de su canal de YouTube, ha escenificado el momento en el que acudía a grabar para la propia película: "Una cosa 'top secret' que la veréis más adelante en cines", empezaba narrando el piloto de Granollers.
"La Warner está haciendo una peli de MotoGP, 'Ídolos' se llama, y mi doble ha hecho prácticamente todas las escenas estos días. Han hecho las primeras imágenes sin mí, en las que no tenía que salir mi cara, y ahora haré la parte final yo", confesaba sobre su cameo el ya piloto probador de Honda.
"Va a molar, va a ser chula. Llevan varias carreras grabando y es guay que haya una peli del mejor deporte del mundo", concluía sobre su cameo el mayor de los hermanos Espargaró.
Ahora sabemos que los propios pilotos tomarán parte en la película Pero el protagonista será Edu (Óscar Casas dará vida al papel), un joven y talentoso piloto de motos que tiene un 'pero': su carácter explosivo que dará ese toque picante a la película. Es un tipo de personaje al que los pilotos no le fían ni una vuelta porque saben que la podría liar parda cuando pase la línea de meta.
Óscar Casas durante la grabación de "Ídolos"
Pero hay quien sí confió en él. Eli es el team manager (ficticio) del Aspar Team Moto2 que da una oportunidad a Edu, a quien entrenará su propio padre, Antonio Belardi, un ex piloto cuya carrera quedó frustrada tras un accidente de moto en el que murió otro piloto. Y hasta donde hemos podido leer con los 'spoilers', Edu llegará a competir en el PRAMAC Ducati.
Leer también: Bagnaia ve un potencial peligro para los pilotos en el nuevo sistema de radio de MotoGP
El drama continúa porque el hijo odia al padre tras abandonarlo. Pero sin él, sus posibilidades de triunfar en MotoGP son nulas. Un thriller de acción, emociones y psicología que dará a luz a la primera película española sobre MotoGP. Y ahora sabemos que hasta los propios pilotos oficiales de MotoGP participarán. O al menos así lo hará Aleix Espargaró, que ya ha desvelado su cameo en 'Ídolos'.