![]() @johnfervar |
Marc Márquez ha aprovechado su visita al programa 'El Cafelito' del periodista Josep Pedrerol' para tocar unos cuantos palos respecto a la actualidad de MotoGP y todo lo que rodea al piloto de Cervera. El dorsal '93' ha aprovechado para responder a temas históricos como su enemistad con Valentino Rossi, o más actuales como su visión de futuro en los negocios o su fichaje por el Ducati Lenovo Team.
Uno de los primeros temas en los que ahondaron fue su nueva faceta como empresario, que resume como "experiencias de la vida". Vertical es la empresa de representación que regentan tanto él como su hermano, con un importante equipo humano y técnico detrás. "Para representarte, encontré a la gente adecuada para llevar el proyecto y dije 'creo la empresa para representarme a mí mismo'. Coincidí con un gran equipo de personas y se dio. Mi hermano y yo estamos ahí, y se han ido abriendo proyectos por la parte influencers, artistas... Se verá en el futuro. ¿Tú crees que estoy yo ahí pensando en mitad de año qué hacer en la empresa? No, yo voy a lo mío", dice sobre ello.
También abordó la cuestión de su fichaje por el equipo oficial de Ducati. La pugna por el asiento contra Jorge Martín se saldó a su favor, y revela que sus opciones siempre fueron muy claras: "Tuve dos o tres reuniones y dije que para mí la opción real era ir a Ducati oficial o Gresini. Yo no sé qué pasó con Martín, yo dije cuáles eran mis opciones".
En la elección critica que "mucha gente ha dicho marketing, historial", pero valida que en la elección tuvo que ver "el deporte vale en el presente, y vale lo de tu última carrera. Justo en esa carrera estaba despuntando, me estaba adaptando a la Ducati y vio una serie de cosas que le hicieron elegir a mí. A mí cuando me dicen que soy el elegido, firmo, y ya está, no pregunto por qué. Me lo dice Gigi".
¿Es Marc Márquez supersticioso? Sí rotundo: "Soy supersticioso", admite el 93, que detalla que "no en plan obseso" pero que sí tiene alguna "manía" como la de los calzoncillos: "Cuando empiezo una temporada, tienen que ser los mismos el viernes, el sábado, azul y azul, y los domingos en rojo. Esto era una película de cuando era pequeño, cuando venía mejorando una vuelta en los entrenos, salía un casquito de color azul. Cuando venías en pole, salía en rojo. El viernes mejoro, el sábado un poco más, y el domingo ya lo rompo".
Y por supuesto, en un podcast a Marc Márquez siempre se le pregunta por Valentino Rossi. Parece la norma, pero el de Cervera se mantiene neutro en una guerra en la que nunca ha querido entrar: "No creo que me tenga enfilado", menciona sobre su máximo rival.
"Lo que pasa que se tiene que medir mucho las palabras de cuando hablas de él o él de mí, porque de una palabrita se lía una buena", confiesa. "Yo ahora mismo", prosigue, "no me interesa ninguna guerra. Soy un piloto en activo que estoy centrado. No creo que lo busque, y si lo busca, conmigo no lo va a encontrar porque dos no se pelean si uno no quiere. Y yo ahora no quiero".
Leer también: 6.000 euros de multa a dos motoristas españoles por entrar donde no debían
De hecho, en un top cinco de los mejores pilotos de la historia del motociclismo para él, está Rossi: "Valentino, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Mick Doohan y Jorge Lorenzo", espetó.