Javier Ortega @todocircuitoweb |
Casey Stoner ha protagonizado un encuentro que habría sido inimaginable en los años de máxima rivalidad en el campeonato: una visita al famoso Ranch de Valentino Rossi en Tavullia. El australiano aprovechó su estancia en Italia, donde participó en la feria EICMA como invitado de Nolan y en la Champions Charity Race en el circuito MotoLive, para acercarse a la icónica instalación del nueve veces campeón del mundo.
Durante su paso por el Ranch, Stoner no solo fue espectador, sino que se enfundó casco y mono para compartir pista con Rossi, en lo que describió como una experiencia única. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Stoner reflexionó sobre la jornada y su relación con el piloto italiano.
"Es algo que habría querido hacer al inicio de mi carrera, antes de que nos convirtiéramos en enemigos", confesó Stoner. "Yo y Valentino dejamos atrás el pasado hace varios años. Nunca dejé de respetar lo que ha conseguido, pero tuvimos una época en la que fuimos rivales duros, diría casi enemigos. Ahora, sin embargo, ambos hemos dejado de competir, tenemos otra perspectiva y nuestras vidas han cambiado muchísimo".
Stoner también destacó el valor del trabajo que Rossi ha desarrollado en el Ranch, no solo como espacio para entrenar, sino como plataforma para apoyar a los jóvenes talentos. "Compartir pista con él por puro placer fue un verdadero honor. El programa que ha creado en el Ranch es impresionante. Sería un sueño para mí hacer algo similar: tener la oportunidad de trabajar con pilotos jóvenes y verlos crecer. Valentino ha llevado a sus pilotos a un nivel altísimo. Es una demostración del éxito de su enfoque, y trabajar con él es una oportunidad increíble para cualquiera".
A pesar de disfrutar del reencuentro con Rossi y de volver a pilotar en el Ranch, Stoner confesó que su tiempo sobre la moto no estuvo exento de complicaciones. "Me he dado cuenta de que tengo problemas en los antebrazos", admitió. "Pensé que era algo menor, pero está empeorando y hace casi imposible pilotar una moto. Cuando vuelva a Australia, tendré que consultar con los médicos para ver si es necesario operarme".
Estos problemas físicos han limitado la actividad de Stoner sobre las dos ruedas en los últimos años, un hecho que contrasta con la imagen del piloto que dominó en su época y conquistó dos campeonatos del mundo, en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda.
Leer también: Cecchinello: "Japón ya no es necesariamente el mejor sitio para desarrollar una MotoGP"
Si te lo perdiste en su momento, aquí tienes de nuevo el vídeo la visita de Casey Stoner al VR46 Ranch en Tavullia: