NOTICIAS

El adelantamiento de Mir que dejó a Rossi sin su último podio en MotoGP: "Sueña con él"

Publicado el 30/11/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Gran Premio de San Marino 2020. El titular fue claro: Joan Mir dejó al ídolo de su infancia, Valentino Rossi, sin el último podio de su carrera en una gran pasada. Le negó el que podría haber sido su último podio en el Mundial de Motociclismo; y mientras Mir se alzaría con el título mundial aquella temporada, Rossi no volvería a subirse nunca más a un podio en la categoría reina hasta su retirada. Además, hubiese sido un podio especial, el número 200. Se quedó a 199.

Mir se lo negó por el bien de la competición, y ahora reclama en una entrevista a MOW Mag que "fue realmente un punto clave en mi carrera". Sobre aquel momento recuerda que se mantuvo "en la octava posición durante la mitad de la carrera, luego comencé a rodar fuerte y a alcanzar al grupo de cabeza, formado por Bagnaia, Morbidelli y Valentino".

Entonces se percató de que las cosas le salían fácil en carrera: "Hice varios adelantamientos, algo que no es fácil en Misano", justifica. Y se encontró con Rossi: "Recuerdo que al final iba cuarto, vi a Valentino cerca de la última vuelta, en ese momento tuve una confianza dentro de mí que me hizo pensar que podía adelantar a cualquiera".

También espeta que "obviamente, habría hecho el mismo adelantamiento con otro piloto", y que fue "una maniobra bonita, limpia, a mi estilo, con la que abrí una racha fundamental de seis podios en siete carreras".

Todavía sueña con aquello: "Sí, absolutamente, incluso ese momento en particular. Pero creo que Valentino también sueña con ello, porque habría sido su último podio, en Misano, junto a los chicos de la Academia".

Además, Mir acabó tocando otros palos como su paso de Suzuki a Honda debido a la marcha de la fábrica japonesa. Un cambio que, se sincera, "fue muy complejo" debido a que "mi estilo era efectivo para Suzuki y para todas las motos con las que corrí en las otras categorías. Con Honda fue un poco la primera vez. Puedes adaptarte, atender a las necesidades específicas de la moto, algo que creo que ya he hecho".

Leer también: Por qué grabar las motos desde el vial se ha vuelto tan importante en MotoGP

Para Mir hay un "pero" y es que "de poco sirve cuando no tienes agarre atrás, cuando la moto siempre patina, cuando coges ritmo en la salida de las curvas y ves que los demás van el doble de rápido que tú". Y se queja insistentemente, además: "Joder, con la Honda no puedo porque el neumático patina desde las primeras vueltas y se desgasta enseguida".

Tags: MotoGP, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.