![]() @johnfervar |
Álvaro Bautista ha sido uno de los protagonistas induscutibles de la temporada del Mundial de Superbikes. Aunque el talaverano haya sido relevado de la corona mundial por Toprak Razgatlioglu, ha ofrecido mucha espectacularidad a lo largo del año, y su sello con medalla de bronce lo refrenda.
Su falta de consistencia a lo largo de la temporada ha tenido dos porqués: el primero, el lastre que llevaba en su Ducati Panigale V4R por normativa, que, como cuyo nombre indica, ha lastrado de lo lindo al talaverano hasta hacerle perder esa ventaja de la que disponía. Y dos, una lesión que llegaba el pasado invierno.
En el pasado test de Jerez Bautista tuvo la oportunidad de hacer "un trabajo importante", avanza de cara a la próxima temporada. También trabajó, menciona, en "algunas reflexiones sobre qué cambiar o mejorar para ser más competitivo". Un test que acabó comandando su compañero de equipo, Nicoló Bulega. Pero el español estaba 2º, demostrando buenos síntomas con la nueva Ducati.
"Ahora me toca darme un poco de descanso, sin dejar de seguir entrenando con el objetivo de recuperarme de la mejor manera", explicaba el de Talavera de la Reina, que apostillaba asimismo que "cuando ganas siempre quieres seguir haciéndolo, pero hay varios factores. Voy en busca de las sensaciones de los mejores años".
En las declaraciones de Bautista a MotoSprint también se le dio la oportunidad de réplica a las declaraciones de Andrea Iannone, que aseguró que en su 'wild-card' en Sepang este año sobre la moto del equipo de Valentino Rossi fue más rápido que Bautista cuando hizo el suyo el año pasado. A Bautista no le han gustado esas palabras.
En consecuencia, ha salido en su defensa argumentando que "las comparaciones nunca son buenas, y siento que Andrea quiera compararse conmigo, ya que eran dos situaciones muy diferentes".
El piloto del Aruba espetó que "no sé dónde vio que era más rápido que yo, dado que hizo una vuelta menos en carrera", y apostilla que "solo quiero defenderme porque no es una buena situación, y como he dicho, estamos hablando de dos situaciones diferentes, además porque llegué a Sepang con una lesión importante de hombro".
Leer también: Bagnaia ve un potencial peligro para los pilotos en el nuevo sistema de radio de MotoGP
Tirando de sorna, Bautista concluyó que "si hubiera hecho los test habría sido más rápido, como yo sin lesiones, pero con peros no importa mucho: si yo hubiera nacido en Hollywood, tal vez ahora sería un famoso actor, pero nací en Talavera y soy piloto. Los números dicen la verdad y lamento esta comparación". Sentenció que él no busca "polémica" y que solo quiere defenderse "de una estupidez, y no quería que terminara de cierta manera".