![]() Síguenos en WhatsApp |
Sylvain Guintoli ha publicado hoy el que ha sido, posiblemente, el mensaje más duro y personal de su vida. El piloto francés de 42 años ha comunicado a sus miles de seguidores en redes sociales que su hijo pequeño sufre cáncer, una enfermedad que automáticamente ha puesto en pausa todos los compromisos profesionales de Guintoli, incluida su presencia en la próxima ronda del Mundial de Resistencia, la Bol d'Or (14 septiembre).
El breve y escueto texto publicado por el piloto de Montélimar arranca con la siguiente frase: "Estoy devastado al decir que a nuestro hijo más pequeño le han diagnosticado cáncer. Nuestro pequeño está luchando como un campeón y nuestra familia está unida para apoyarlo", cuenta Sylvain en sus distintos perfiles sociales.
"Desafortunadamente, esto significa que me perderé la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, así como las próximas carreras de MotoGP con TNT Sports. Queremos agradecer al equipo de Oncología Infantil del NHS, BMW, NorthOne y WBD por su apoyo en estos tiempos difíciles", concluía el francés, que desde este año compite para BMW en el Mundial de Resistencia.
A sus 42 años, Guintoli ha formado una familia excelente junto a su mujer, Caroline Guintoli; ambos tienen seis hijos en común, y viven en una zona tranquila del Reino Unido, en una villa alejada de la ciudad en la que Sylvain disfruta de la tranquilidad del campo, aunque eso no evita que, ocasionalmente, meta su moto en una furgoneta para rodar en alguna pista de carreras cercana.
Tras una larga carrera en el Mundial de Motociclismo que incluye su paso por las categorías de 250 cc y MotoGP, Guintoli vivió sus mejores momentos deportivos en el Mundial de Superbikes, proclamándose campeón con Aprilia en la temporada 2014.
— Sylvain Guintoli (@SylvainGuintoli) August 30, 2024
Guintoli junto a toda su familia en un foto reciente
En su palmarés también cuenta con dos títulos mundiales de resistencia, ambos alcanzados junto al Suzuki Endurance Racing Team en las temporadas 2010 y 2021, un éxito que este año quería repetir con una nueva máquina, la M 1000 RR del equipo oficial BMW Motorrad FIM EWC Team.
Además de su vida familiar y su vinculación con las motos, Guintoli también ha colaborado con la televisión británica durante las retransmisiones del Mundial de MotoGP, primero con BT Sport y ahora con TNT Sport, cadena que cuenta con los derechos del campeonato en suelo británico.
Leer también: Kalex y Honda se separan
Desde Todocircuito.com queremos enviarle toda la fuerza del mundo a la familia Guintoli en este difícil momento personal.