![]() @todocircuitoweb |
Nani Roma tiene cáncer. El único piloto español que ha conseguido ganar el Rally Dakar sobre dos y cuatro ruedas -lo hizo con KTM en 2004 y diez años después repitió al volante de un Mini- ha anunciado hoy, a través de un comunicado de prensa, haberse operado de urgencia de un tumor maligno situado en la vejiga.
Según las palabras del propio piloto de 50 años, todo comenzó hace unos días cuando empezó a sentir algunas molestias en la zona de la vejiga que Nani identificó como posibles piedras en el riñón. Una revisión médica confirmó que el dolor estaba provocado por un tumor maligno y los médicos se apresuraron para intervenir al piloto catalán, que en breve arrancará las sesiones de quimioterapia para luchar contra la enfermedad.
"Soy Nani Roma y quería informarte que me han detectado un cáncer tratable y con buen pronóstico", explica el piloto natural de Folgarolas. "Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos. Hace unos días fui al médico después de un dolor de espalda inusual. Me sometí a diferentes pruebas hasta detectar un tumor en mi vejiga. Por suerte, debido al dolor, el tumor se ha detectado a tiempo y es totalmente tratable."
"En breve comenzaré un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Vall d'Hebron. El Dr. Joan Carles Galcerán, especialista en oncología, y el Dr. Albert Carrión, especialista en urología, llevarán a cabo el seguimiento y la investigación de mi caso, inusual para mi condición y edad", asegura Roma.
Según el piloto español, "el diagnóstico del equipo médico es bueno", y aunque estará de baja cerca de seis, confía en poder retomar la temporada raids a mitad de año al volante de su Hunter: "Tras el tratamiento, una nueva operación y un periodo de recuperación espero volver al asiento de mi Hunter con más ganas que nunca. Junto a Lluís Capdevila, mi entrenador, y a los médicos del CAR de Sant Cugat, estamos ideando un plan de entrenamiento y nutrición para mantener la fuerza y la motivación durante este periodo, y llegar lo más fuerte posible a la operación".
Nani finaliza su comunicado oficial explicando que "la vida a veces nos da sorpresas desagradables", pero está más animado y feliz que nunca sabiendo que está "rodeado de la mejor familia y amigos. También, tengo la suerte de tener a mi lado a mi equipo BRX junto a ProDrive, así como a las marcas que me acompañan, Monster y Samsung. ¡Espero poder compartir buenas noticias muy pronto!", remata el bicampeón del Dakar.
Leer también: Lin Jarvis: "Si Razgatlioglu quiere venir a MotoGP, tendrá contrato de fábrica en el WithU Yamaha"
Desde Todocircuito.com queremos transmitirle a Nani Roma todo nuestro apoyo y buenos deseos para que deje atrás esta enfermedad lo antes posible y pueda retomar su labor como piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme.