NOTICIAS

Aprilia enfría la opción norteamericana

Publicado el 15/06/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Si hay algún piloto que tiene boletos actualmente para subir a MotoGP ese es Joe Roberts. Hay muchas variantes, quizá teorías, en juego ahora mismo. Hay unos datos objetivos, que son los buenos resultados que el californiano está cosechando en la primera parte de la temporada. Y luego hay ciertos rumores que dicen que el dueño del Trackhouse, americanos, quieren a un piloto nacional en MotoGP. Y él es el único norteamericano militando en la competición mundialista.

Mucho se habla del desembarco de Roberts en el Trackhouse. Sin embargo, fue el propio CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, quien enfrió la opción de que el Trackhouse tuviese un piloto estadounidense la próxima temporada. El directivo italiano ha dado a entender que no hay lugar para los propios pilotos de MotoGP, como para subir a otro de Moto2.

No creo que ese sea el caso, ya que el mercado ahora puede ofrecernos muy buenos pilotos”, dijo Rivola sobre el futurible fichaje de Roberts. Una referencia directa a lo complicada que está la escena en el mercado de pilotos de MotoGP, y que bien ha podido comprobar el CEO en el equipo oficial.

No parece que esa sea la única opinión en Aprilia. Según el propio Rivola, fue Brivio quien ya dijo que no querían novatos en el Trackhouse: “Creo que en una entrevista Davide Brivio dijo que no es el caso para el Trackhouse conseguir un piloto junior para crecer en Aprilia. Y estoy de acuerdo”, valoró el italiano.

Sin embargo, el mercado sigue moviéndose. Y aunque no fichen a Joe Roberts para cumplir el sueño americano, las fichas de Fernández y Oliveira deben seguir moviéndose: “Creo que ahora deberíamos entrar en el mercado, que se está moviendo bastante rápido y hemos demostrado que es rápido, tenemos que elegir a los mejores pilotos para las cuatro motos”, anunciaba.

Al parecer, tanto Brivio como Rivola comparten opinión en todo lo referente al mercado: “Estamos, digamos, alineados, Davide y yo, y tenemos los mismos sentimientos sobre los pilotos”, dejaba caer. “Trackhouse tiene un futuro brillante porque también se está moviendo en el mercado técnico para el próximo año”, comentaba Rivola, que ya da por descartado prácticamente el movimiento de Roberts a la estructura.

De hecho, Oliveira parece abocado a dejar el asiento en el Trackhouse a favor de una mejor moto. Probablemente, el regalo de Aprilia sería ascender al piloto portugués a la RS-GP oficial al lado de Jorge Martín para la temporada 2024. Oliveira tiene experiencia, conoce Aprilia y cuadra con el “sentimiento” del que hablaban Rivola y Brivio.

Leer también: Un grave accidente detiene la primera carrera del Mundial Femenino mientras las españolas mandaban

Joe Roberts, en cambio, podría mantenerse otra temporada más en Moto2, y su ascenso a la categoría reina del mundial de motociclismo se podría postergar a 2025. Una fecha en la que MotoGP parece querer recuperar al público norteamericano, añadiendo también más citas al calendario, además de la de Austin. Parece que todas las piezas de este puzle van encajando a medida que pasan las semanas. Y esta es una importante más.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.