NOTICIAS

Un grave accidente detiene la primera carrera del Mundial Femenino mientras las españolas mandaban

Publicado el 15/06/2024 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnfervar 

El Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad ha vivido hoy un día épico en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli. Épico e histórico, porque la de hoy era la primera carrera de esta recién nacida disciplina. Era la primera vez en la que las pilotos competían a 12 vueltas codo con codo en el WorldWCR. Lo hacían bajo un soleadísimo día en Misano, pero que acabaría antes de lo previsto, gravísimo accidente mediante.

María Herrera ha sido la gran protagonista de la salida. La española, bien conocedora de este trazado en su etapa mundialista, se aprovechó de ello para salir con prisa en la primerísima vuelta. Detrás de ella estaba preparada para darle guerra otra experimentada guerrera en esto de las carreras, Ana Carrasco. La pelea en los primeros giros al trazado enfocaba a ellas dos. De hecho, Herrera le metió un buen hachazo a Herrera.

Por detrás tampoco se querían descolgar Sara Sánchez y Beatriz Neila, formando un grupo de cuatro. Las españolas tenían una evidente ventaja respecto al resto de las pilotos de la parrilla, porque ese grupo ya sacaba un segundo al segundo grupo perseguidor, liderado por la italiana Roberta Ponziani.

Llegados a la quinta vuelta, lo divertido estaba en la cabeza de carrera, pero estaría a punto de interrumpirse por una bandera roja. Los grupos seguían bien marcados como al principio. Las cuatro españolas fueron protagonistas durante la primera parte de la carrera, jugándosela con divertidos adelantamientos entre Herrera, Carrasco y Sánchez.

Neila quedaba más rezagada. Ellas marcaban la pauta, porque Ponziani y Jessica Howden hacían de perseguidoras, muy en la distancia.


A falta de siete vueltas, Mia Rusthen accidentaba su moto antes de llegar a la línea de meta. La R7 volaba por la escapatoria y por la gravilla; una caída a priori desagradable por lo visto en la televisión, y que forzaba a la organización a sacar una bandera roja. Por detrás, y hasta el parón, la carrera parecía estar en evidente desigualdad porque muchas de las pilotos no habían rodado aquí jamás.

La cosa quedó así, porque la carrera quedaba suspendida. La piloto parecía estar herida de gravedad, y los servicios de emergencias tardaron más de diez minutos en sacarla de la pista, en ambulancia hasta el centro médico. Su estado de salud no ha trascendido

La carrera, según han confirmado fuentes del circuito italiano, se reanudará después de la de Supersport, ya por la tarde. Los resultados cosechados hasta ahora no valdrán para nada, ya que se retomará, pero con menos vueltas. Según el reglamento, lo mínimo es tres, aunque está pendiente de confirmación.

Leer también: Bautista cree que la Panigale V4 de calle "ha llegado a su límite"

Las últimas noticias por parte del campeonato comunicaban que la piloto sufre "politraumatismos" debido al accidente, y que será trasladada al hospital más cercano en helicóptero.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.