![]() Síguenos en WhatsApp |
Honda tenía depositadas muchas esperanzas en el último test de Mugello. La firma nipona desplazó una gran cantidad de piezas y de componentes hasta el trazado italiano con el objetivo de definir un camino en el desarrollo de la RC213V después de la decepción que se llevaron los cuatro pilotos Honda tras probar la última evolución con la que Stefan Bradl compitió en el Gran Premio de España.
Lamentablemente, la suerte no estuvo del lado de la firma del ala dorada; el mal tiempo y la lluvia condicionaron el desarrollo del test de Mugello, dejando muchos interrogantes sobre el funcionamiento de los nuevos componentes en los que la marca japonesa ha estado trabajando las últimas semanas.
Alberto Puig habló para Motogp.com sobre el transcurso de este fallido test para Honda; el patrón del Repsol Honda Team lamentó que "la lluvia cambió por completo nuestros planes, teníamos muchas cosas que probar, algunas no las hemos podido usar en estas condiciones, otras sí. Las conclusiones no fueron igual de claras que si hubiéramos tenido un test en seco. Es difícil saber si lo que hemos probado funcionará o no", valoró el expiloto catalán.
Puig fue franco, y no ocultó que el aluvión de piezas nuevas y de componentes se debe únicamente a la falta de rumbo que ahora mismo está padeciendo su fábrica: "Todavía estamos buscando respuestas. Es cierto que hemos estado probando muchísimas piezas. Normalmente, cuando pruebas tantísimas cosas, es porque no tienes una respuesta clara o una pista de dónde vienen los problemas, por eso estáis viendo tantas novedades y piezas. Estamos tratando de aprovechar los test y las concesiones que tenemos, por eso estamos trayendo tandas novedades".
Al patrón del Repsol Honda Team también le preguntaron por la continuidad de Joan Mir; el balear finaliza su contrato con HRC a finales de año, y si atendemos a sus últimas declaraciones, el campeón de MotoGP en 2020 está sondeando el mercado en busca de un prototipo competitivo que le haga olvidar las penurias que viene arrastrando con Honda desde el año pasado.
Puig dice entender el estado de ánimo del #36, y revela que, hasta la fecha, ninguna de las dos partes se ha sentado a hablar del futuro de Mir a pesar de que el mercado de fichajes está en su momento más álgido de la temporada: "Normalmente, cuando a un piloto no le salen las cosas, está un poco... por supuesto que entendemos que no esté feliz. Pero, siendo sincero, ahora estamos todos centrados, tanto él como Luca, en solucionar los problemas de la moto".
Leer también: Así está la parrilla de MotoGP 2025: 11 de los 22 pilotos siguen sin contrato para el año que viene
"Todavía no hemos hablado con él sobre la renovación", subraya un Alberto Puig que quiere dejar atada a la dupla del Repsol Honda Team antes del parón estival: "Tendremos que tomar decisiones en verano, en junio o julio. Veremos entonces", zanja el expiloto catalán.