NOTICIAS

KTM lamenta perder a Miller y Fernández, pero les da una palmada en la espalda: "Que brillen"

Publicado el 15/06/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Jack Miller quiere quedarse en MotoGP. Lo que pasa es que no parece tener más sitio. El australiano ha sido despojado de su asiento en KTM, donde ha sido sustituido por Pedro Acosta. Se hablaba de una posible opción en el Tech3, que finalmente ha anunciado a Viñales y Bastianini como nuevos componentes, por lo que tanto, Miller como Fernández están fuera de la órbita del Grupo Pierer.

En KTM son conscientes de esta situación, que lamentan. Ha sido Pit Beirer quien ha mencionado a Crash la tristeza que supone "renunciar a dos pilotos que están con nosotros en este momento". El directivo austriaco se justifica en que "ustedes (los medios) siguieron el mercado tanto como nosotros. Y Mugello fue ese momento donde todo pasó muy rápido; la ventana para incorporar a estos dos muchachos fue muy, muy corta", recalca.

Beirer habla de que el fichaje ha supuesto "avanzar" pero que "renunciar a Jack y Augusto es realmente triste". Sobre el australiano ha llegado a decir que esperaba más: "Realmente esperaba que pudiéramos devolver a Jack al nivel en el que debería estar", pero en Mugello consiguió lo indecible para KTM: "En Mugello, al estar fuera de los puntos, no es donde debería estar". Consecuencia directa: fulminado.

Pero claro, todavía queda bastante temporada por delante, y Beirer lanza ánimos para que no vuelva a suceder: "No importa lo que nos depare el futuro, tenemos que cambiar eso, porque no es así como vamos a terminar nuestra relación", decía. "Pensé que podríamos darles un poco más de tiempo, pero el mercado estaba bajo mucha presión", justificaba sobre la decisión.

El fichaje de Viñales y Bastianini se fraguó también en Mugello. Y de no haberlo hecho, se habrían quedado sin ellos, dicen en KTM: "Si no hubiésemos aprovechado esa oportunidad esa semana, simplemente ya no la hubiésemos tenido más. Así que tomamos la difícil decisión de seguir adelante, y eso era renunciar a algo que no era el plan".

A pesar de todo, en KTM son conscientes, y dan las gracias por ello, de que "Jack mejoró nuestra moto", pero lamentan que "tal vez sea el último en beneficiarse". La RC16 ha crecido mucho, pero no los resultados de Miller, que han sido inconsistentes a todas luces, aunque siguen valorando su buen trabajo: “No es ningún secreto, se lo he dicho a él y a su jefe de equipo, hicieron algo con la moto, algo que nunca antes habíamos hecho, y ampliaron el potencial de KTM. Él nos hizo mejores”, agradece.

Leer también: Una bandera amarilla frustra la Superpole de Bulega, y se la da a Toprak Razgatlioglu

Sin embargo, a nivel de resultados, Miller no ha terminado de favorecerse: “Pero ya el año pasado, en la segunda parte de la temporada, Brad podía beneficiarse mucho más de lo que lo hizo el propio Jack, que empezó a tener problemas y nunca pudimos recuperarnos de eso”, lamenta Beirer, que ahora le ve marchar, aunque no pone punto y final: “Aún no ha terminado. El objetivo es recuperarlo y que brille”.

Tags: KTM, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.