NOTICIAS

Tres abuelas evitan el robo de una Yamaha Tracer, y el vídeo es pura poesía

Publicado el 15/06/2024 en Otras noticias

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Las motos son un jugoso botín para los ladrones. Reino Unido es uno de los países más moteros de todo el mundo, y no es difícil encontrar máquinas aparcadas a diestro y siniestro. Cada vez menos, porque se enfrentan, y desde hace años, a un serio problema: los ladrones. Las cifras de robo (como veremos) son realmente preocupantes, y los vídeos no son más que una fehaciente prueba de la lacra social que esto supone.

Los ladrones, sin escrúpulos, no solo roban a plena luz del día, sino que lo hacen ante la atenta mirada de personas, y con herramientas y técnicas que garantizan el robo en cuestión de segundos. El propietario, si no está cerca, no tiene más que hacer y encontrarse con el pastel de que su moto ha sido robada. A no ser que, como el caso de hoy, tenga unas ancianas protectoras cerca de la máquina.

Lo que ha sucedido en Reino Unido y ha sido grabado en vídeo ha dado ya la vuelta a todo el mundo. En la escena de menos de 30 segundos, dos ladrones en scooter intentan robar una Yamaha Tracer aparcada. Tiene un pequeño candado en el freno de disco, pero a los ladrones eso les da igual; vienen armados con un martillo para romperlo. Y casi lo consiguen.

Sin embargo, las heroínas de Reino Unido son tres ancianas que merodeaban cerca de la moto, y estaban predispuestas a todo por espantar a los dos inexpertos ladrones. Primero les reciben a gritos, incitándoles a irse. No surte efecto; los ladrones no se amedrentan y siguen en sus trece intentando llevarse la moto a martillazo limpio.

Es cuando las tres señoras salen detrás de los ladrones, ahuyentándolos. Los ladrones, con tal de no enfrentarse a estas heroínas, deciden irse por donde han venido. Hasta una de las señoras les persigue a la salida del aparcamiento mientras se marchan. Han frustrado el atraco, y la Yamaha Tracer se queda donde estaba, aunque no sin antes haberse llevado unos cuantos martillazos antes.

Aquí tienes el curioso vídeo de estas tres heroicas señoras, armadas de valor para enfrentarse a los malandrines de motos:

Esta no es más que uno de los numerosos casos que se dan al día en la isla británica. Los datos son realmente preocupantes, hasta desproporcionados podríamos decir. Para hacernos la idea, en 2021, las motos representaron más del 25% de todos los robos de vehículos. Y eso que solo son el 3% del total de vehículos de las carreteras, según MAG (Motorcycle Action Group).

Leer también: OFICIAL: KTM da la bienvenida a Maverick Viñales y Enea Bastianini de cara a 2025

Los robos se cifran en 20 motos al día por cada 1.000 registradas, de un total de un millón de motos registradas. Es decir, unas 20.000 al año. Una cifra desproporcionada avalada por una inacción jurídica que hace que los ladrones encuentren un filón sin muchas consecuencias en robar motos. A todas estas cifras hay que restar un robo frustrado por tres ancianas. Y seguramente el dueño de la moto se acordará toda la vida de este épico momento.

Tags: motos, robos, vídeos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.