NOTICIAS

De película: conductor muy borracho atropella a varios motoristas, se escapa y salen en su captura

Publicado el 11/06/2024 en Otras noticias

seat leon

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Parece sacado de una película, pero no, ocurrió hace solo unos días cerca de la ciudad polaca de Opole. Allí, un grupo de hasta 40 motoristas se reunió en una jornada dominical para disfrutar de sus máquinas a ritmo pausado, completar una bonita ruta y acabar el día comiendo todos juntos.

Lamentablemente, los planes de esta peña motera se acabaron truncando mucho antes, cuando solo llevaban un pequeño tramo de su ruta completada, todo por culpa de un conductor borracho que decidió lucirse al volante de su SEAT León, con un resultado desastroso.

El hombre, de 36 años, conducía a toda velocidad cuando se encontró a este grupo de 40 motos circulando correctamente; el alcohol y la impaciencia le llevaron a adelantar a todos los motoristas a mucha velocidad, y al llegar a un tramo de línea continua, el conductor del coche trató de volver a su carril antes de tiempo, llevándose por delante a dos de los integrantes del grupo y provocando la caída de otras dos motocicletas que circulaban justo por detrás.

El conductor del SEAT, lejos de pararse, emprendió la huida a toda velocidad, pero no contaba con que varios de los miembros del grupo saldrían detrás de él; la persecución parecía acabar al llegar a una zona de obras donde finalizaba la carretera, pero lejos de rendirse, el conductor metió marcha atrás, embistió a uno de los motoristas que se habían parado (reventando su Yamaha R1), y encontró una escapatoria en un camino de tierra adyacente.

Por fortuna, el conductor del León no calculó bien su trazada y acabó saliéndose de la carretera solo unos metros después, dando por finalizada su huida. La policía llegó un par de minutos después, y eso le libró de una más que posible paliza grupal de todos los motoristas.

34343

Medios locales informan que el conductor acabó detenido y en el calabozo; la prueba de alcoholemia reveló un índice de 3 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, seis veces más que la tasa máxima permitida (0,5 g/l), y se enfrenta a una posible pena de prisión de cuatro años y medio, pendiente de juicio.

Dos de los cinco motoristas heridos tuvieron que visitar el hospital con diversas fracturas, aunque no hubo que lamentar lesiones de gravedad. 

Leer también: Suzuki presenta la edición más radical de su GSX-8R, una bestia de circuito que podría venderse

Puedes ver el vídeo de lo ocurrido a continuación, a partir del minuto 10:30:

Tags: seat leon, policia, borracho, persecucion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.