NOTICIAS

Un policía le caza con dos bridas y un imán en la matrícula y pasa esto

Publicado el 22/04/2024 en Otras noticias

434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Imagina que eres un motorista y que trucas la matrícula de tu motocicleta para poder ocultarla a tu antojo. En una de tus salidas dominicales, un policía te da el alto y comprueba que, en efecto, tu matrícula ha sido manipulada con fines ilegales para evitar ser identificado, algo que en España se castiga duramente con hasta 6.000 euros de multa, seis puntos menos en el carnet de conducir y la inmovilización inmediata del vehículo.

Sin embargo, si esta misma situación se da en Estados Unidos, el desenlace de este encuentro con las autoridades puede ser muy diferente, y como muestra de ello, tenemos el siguiente vídeo en el que un grupo de motoristas se topan con una patrulla de policía que ha visto algo sospechoso en una de las motos.

En efecto, el agente se ha percatado de que la matrícula  de una de las motocicletas oscila libremente, y cuando se acerca a ella para comprobarlo, se da cuenta de que la manipulación es más grave; la placa no solo está colgada con un par de bridas, además hay un imán que directamente permite ocultar la matrícula con un simple manotazo, algo que en España sería castigado con dureza.

Allí, sin embargo, el agente es más permisivo y, milagrosamente, deja al motorista seguir su camino con un simple aviso, aunque antes le alerta de que la modificación que lleva puede acarrearle una sanción: "Eso es ilegal, la matrícula no puede oscilar ni quedar así en el aire", le espeta el policía, que al mover la placa se da cuenta de que, para más inri, un imán permite ocultarla por completo: "Vaya, si es peor todavía, esto es una multa de 180 dólares", alerta el agente.

El grupo de amigos del picaresco motorista intenta desviar la atención y tratan de buscar excusas; le cuentan que se acaba de comprar la moto por 3.000 dólares y que tiene trabajo por hacer -también va tirando aceite-, y que el problema de la matrícula lo solucionará pronto, así que al final todo queda en un "aviso amistoso" y en un aviso claro del policía: "La próxima vez no seré tan benévolo".

323

Aunque parezca mentira, en Estados Unidos hay varios estados en los que se puede circular sin matrícula durante un plazo de tiempo de forma legal; por ejemplo, si acabamos de comprar una moto nueva o usada, en determinados estados podemos circular durante un periodo máximo de 90 días sin matrícula hasta recibir las placas, algo impensable en nuestro país, donde la DGT obliga a utilizar matrículas provisionales en un caso similar antes que circular sin ningún tipo de identificación.

Leer también: Yoshimura SERT repite victoria en las 24 Horas de Le Mans

Puedes ver este encuentro con la policía y el curioso sistema para ocultar la matrícula a continuación:

Tags: policia, multa, matricula.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.