NOTICIAS

GSX-R cazada a 224 km/h por Pegasus, haciendo eses por el arcén y se acaba estrellando

Publicado el 06/05/2024 en Otras noticias

34343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Cazada y de las gordas a un motorista valenciano por parte de uno de los 12 helicópteros Pegasus que la Dirección General de Tráfico tiene repartidos por todo el país detectando excesos de velocidad y cualquier infracción de tráfico que puedan recoger las potentes cámaras de alta resolución equipadas en estos helicópteros.

Aunque el vídeo ha salido la luz esta semana, las imágenes fueron captadas por uno de los Pegasus de la DGT el pasado mes de septiembre, durante una ronda habitual de este 'pájaro' sobre la siempre concurrida V-21, la autovía de acceso de la ciudad de Valencia por la zona norte.

El protagonista del vídeo es un joven valenciano a lomos de una Suzuki GSX-R de primeros del 2000, sin ningún tipo de equipación encima más allá del casco. En sudadera, pantalón de chándal y deportivas, el motorista se dedica a circular por la V-21 alcanzando picos de velocidad máxima de 224 km/h -en una vía limitada a 100 km/h-, haciendo zigzag entre los coches y saltándose con frecuencia la enorme línea continua que separa el carril izquierdo de la autovía del carril específico BUS-VAO, destinado a autobuses y vehículos privados con dos o más acompañantes.

En varios momentos del vídeo también se ve a su protagonista circulando por el arcén y desplazándose de un carril a otro a su antojo, como si las líneas continuas le fueran totalmente ajenas, siempre bajo la atenta mirada del Pegasus, que capta toda la secuencia como si de una película se tratase.

A la salida de la autovía, y antes de llegar a un cruce, el motorista se percata de la presencia del helicóptero e intenta tapar la matrícula de la motocicleta con la pierna. Es entonces cuando, en un despiste, golpea por detrás a un coche y acaba perdiendo el control de la moto y golpeando contra un quitamiedos.

En un primer momento, el motorista parece intentar levantarse para, acto seguido, caer al suelo, inhabilitado por una fractura en la pierna fruto de la violencia del impacto contra uno de los postes del guardarraíl.

4343

La DGT no ha hecho públicos los datos de su actuación ni la identidad concreta del motorista, aunque el vídeo que han publicado viene acompañado de un texto en el que hablan de "prisión, multa y permiso", dando a entender que el motorista acabó pasando por el juzgado y abonando una cuantiosa multa económica además de perder su carnet de conducir durante un buen tiempo (la Ley contempla hasta seis años de pérdida del permiso). 

"Circula como si estuviera en un circuito y llega a 221 km/h, conduce de forma irregular, entra y sale del carril Bus-VAO y del arcén, adelanta haciendo eses y sin guardar distancia, y, finalmente, se cae en otra acción temeraria. #UnaLocura. Prisión - Multa - ✖️permiso", es el texto que acompaña al vídeo difundido por la DGT en sus redes sociales.

El Departamento de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia llevó a cabo una investigación y acusó a este motorista como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir con un exceso de velocidad 80 km/h superior al límite de la vía y otro por conducción temeraria.

Leer también: El último adiós a la Yamaha R1 será una bestial YZF-R1 edición especial

Puedes ver el vídeo completo a continuación:

Tags: multa, pegasus, guardia civil, dgt, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.