![]() Síguenos en WhatsApp |
Iker Lecuona abandonará de forma puntual el Mundial de Superbikes para probar suerte en una disciplina que también domina a la perfección desde que era bien pequeño: el supermotard. El piloto del Team HRC ha alcanzado un acuerdo con el SGR Honda para disputar la primera cita del Campeonato de España de Supermoto 2024 que se celebrará este próximo fin de semana.
La carrera, programada para el 13 y 14 de abril en el circuito internacional de Albaida (Valencia), contará de nuevo con la estructura de Àngel Grau y con un nombre de peso en competición, el piloto de Honda HRC Iker Lecuona.
El valenciano, que pese a su juventud cuenta con una dilatada carrera al más alto nivel al haber competido en los Mundiales de Moto2 y MotoGP, está enrolado desde 2022 en las filas del equipo oficial Honda en el Mundial de Superbikes, certamen en el que logró su primer podio en su temporada de rookie en el circuito de Assen (Países Bajos).
Tras llegar a un acuerdo entre las partes, su incorporación a SGR Honda le servirá como preparación para las próximas citas del siempre exigente Mundial de Superbikes, a la vez que para seguir evolucionando la CRF450-R, motocicleta que está llegando a sus máximos estándares gracias al trabajo del staff técnico de SGR.
En el circuito valenciano, Lecuona entrará en competición en la categoría de SMRoad -solo asfalto-, en la que se medirá a rivales de muy alto nivel que están buscando crearse una carrera en el mundo de la velocidad.
"Realmente me hace mucha ilusión estar dentro de la estructura SGR", reconoce Iker. "He corrido desde los diez años supermoto y a Àngel lo conozco de toda la vida, es sin duda un equipo muy competitivo y profesional. Me planteo esta carrera, en un circuito tan especial como el de Albaida, para divertirme y volver a disfrutar encima de la moto después de varias lesiones y un inicio de temporada muy complicado".
Leer también: Mensaje de Dovizioso desde el hospital: "¿Quién adivina lo que me he roto?"
Por su parte, Àngel Grau no puede ocultar su entusiasmo ante la incorporación de Lecuona a su escudería: "Sin duda, como Team Mánager de SGR, es un placer y todo un orgullo que pilotos mundialistas nos elijan como equipo para continuar creciendo en busca de sus objetivos. Sabemos que la modalidad del supermoto les puede ayudar como entrenamiento de calidad, algo que ha quedado patente en nombres como el de nuestro compañero y amigo Diogo Moreira en temporadas anteriores. Desde hace muchos años, han sido varios los pilotos internacionales que han apostado por nuestro esfuerzo, lo que nos llena de felicidad al ver que hemos y estamos trabajando en la dirección correcta".