![]() Síguenos en WhatsApp |
Primer susto serio de Andrea Dovizioso en su nueva faceta como piloto de motocross. El de Forli encogía el corazón de los aficionados de MotoGP durante la mañana del pasado martes 9 de abril, cuando se supo que 'Dovi' había sufrido un aparatoso accidente mientras entrenaba en la pista de motocross de Terranuova Bracciolini.
Las primeras informaciones señalaban que el piloto italiano se había llevado un fuerte golpe en la cabeza que motivó su traslado en helicóptero hasta el hospital Careggi de Florencia, donde ingresó en estado grave y con un traumatismo craneoencefálico, pero sin lesiones que hicieran temer por su vida.
El representante de Dovizioso, Simone Battistella, fue el primero en ofrecer un primer parte médico provisional confirmando que el TAC al que se había sometido Andrea en la cabeza dio resultados negativos, sin duda una excelente noticia que descartaba cualquier posible daño cerebral.
En ese mismo comunicado, Battistella ya adelantaba que Dovizioso se había roto la clavícula derecha y que los médicos le estaban realizando más pruebas "en las muñecas y las costillas" en busca de más lesiones.
Ya por la noche, desde una de las camas del hospital Careggi de Florencia, el expiloto de MotoGP se hacía una foto y compartía un post en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y trasladarles el siguiente mensaje: "Esta vez me he dado un buen golpe. Mi colección de fracturas es cada vez más grande, pero lo importante es que el TAC ha dado negativo. Mañana me haré más pruebas y os mantendré informados".
El de Forli quiso darle las gracias "a Yuri Naldini", su preparador físico, "que siempre está a mi lado", y extendió este agradecimiento "a todos los que me rescataron y al personal médico del hospital. Gracias también a todos los me habéis escrito. ¿Quién adivina lo que me he roto?", preguntaba 'Dovi' con ironía postrado en la cama del hospital, un mensaje al que han respondido muchos pilotos y excompañeros de parrilla como Valentino Rossi, que le ha dedicado un "Menuda mierda Dovi, fuerza" en ese mismo post.
Leer también: Si tienes 2.890 euros, puedes rodar en el Rancho de Valentino Rossi
A sus 38 años, y a pesar de llevar dos temporadas fuera de MotoGP, Andrea Dovizioso ha iniciado una modesta aventura en el mundo del motocross participando en pruebas regionales al manillar de una Yamaha YZ, marca para la que trabaja como embajador. Durante este tiempo, el que fuera campeón del mundo de 125 cc ha tenido tiempo para crear su propia pista de MX, el Parque 04 – Monte Corrali.