![]() Síguenos en WhatsApp |
Las CB650R y CBR650R son las primeras motocicletas Honda disponibles con la innovadora tecnología de embrague Honda E-Clutch, el primer embrague del mundo totalmente automático para motocicletas con cambio de marchas convencional. El Honda E-Clutch elimina la necesidad de usar la maneta de embrague para cambiar o reducir marchas; el piloto simplemente tiene que accionar el pedal del selector para unos cambios de marcha rápidos y precisos, a cualquier régimen de revoluciones del motor a favor de una conducción más deportiva, eficiente y divertida.
Durante el cambio de marcha, se utiliza una combinación coordinada de activación de 'medio embrague', corte de inyección y control de encendido para eliminar los tirones del cambio y conseguir una marcha ultra suave.
Tampoco es necesario utilizar la maneta de embrague al salir desde parado o al llegar a un stop. Activándose cuando se da el contacto, el sistema Honda E-Clutch gestiona ambas situaciones suavemente y, si el conductor lo desea, se puede utilizar la maneta de embrague de forma convencional. Si el conductor quiere desconectar el sistema durante un trayecto concreto, también puede hacerlo desde el panel de instrumentos.
Los dos primeros modelos Honda que podrán montar esta tecnología -que poco a poco se abrirá a gran parte de su gama- son las renovadas CBR650R y CB650R, dos modelos que comparten una misma base de chasis y motor para apostar por dos filosofías muy diferentes.
La CBR650R 2024 evoluciona su estilo inspirado en las carreras con una radical actualización desde el faro al colín. Una pantalla TFT de 5 pulgadas, totalmente nueva, ofrece conectividad Honda RoadSync y es gestionada por un interruptor de 4 direcciones simplificado (un nuevo diseño muy fácil de usar). Las prestaciones del motor no cambian, con 70kW (95 cv) de potencia máxima y 63Nm de par, con opción para el A2.
Las especificaciones de la parte ciclo incluyen horquilla invertida Showa SFF-BP, doble pinza de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y una combinación de neumáticos de 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás. El precio de la Honda CBR650R E-Clutch es de 10.400 euros en España.
Su hermana naked, la CB650R 2024, también da la bienvenida a una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Honda RoadSync, gestionada por un nuevo interruptor de 4 vías simplificado. El motor de cuatro cilindros en línea sigue ofreciendo 70kW de potencia (95 cv) y 63Nm de par, y se puede limitar para los pilotos con el carnet A2.
Leer también: Viaje relámpago de Viñales para entrenar con una Aprilia de calle en los test del CIV
La parte ciclo es la misma que la que podemos encontrar en la CBR650R, es decir, horquilla invertida Showa SFF-BP, doble pinza de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y una combinación de neumáticos de 120/70-ZR17 delante y 180/55-ZR17 detrás. Para el modelo 2024 hay dos nuevas opciones de pintura y dos nuevas combinaciones de colores, y su PVP en España es de 9.400 euros para la versión con E-Clutch de serie.