NOTICIAS

Ezpeleta tranquiliza a los fans de MotoGP tras su venta a Liberty Media

Publicado el 02/04/2024 en Mundial de Motociclismo

carmelo ezpeleta

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ahora que Liberty Media ha llegado a un acuerdo para comprar el 86% de Dorna por un importe superior a los 4.000 millones de euros, muchos aficionados se preguntan qué pasará con los mundiales de MotoGP y WorldSBK después de que este gigante empresarial con sede en Estados Unidos haya tomado el control de los dos campeonatos de motociclismo más importantes del planeta.

Cuando Liberty tomó el control de la Fórmula 1 en 2016, la firma presidida por Greg Maffei supo darle el impulso necesario a un campeonato que no pasaba por su mejor momento en términos mediáticos, llegando a duplicar su valor en solo unos años y alcanzando unas cotas de público y 'engagement' que han situado al paddock de la F1 en la gran referencia mundial del motorsport, gracias -entre otras acciones- al lanzamiento de programas como Drive To Survive, de gran éxito en Netflix.

La entrada de Liberty Media en la F1 también se tradujo en una notable internacionalización del calendario, buscando nuevos escenarios en los que penetrar y añadiendo más carreras hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 24 grandes premios para este 2024, un número que para muchos miembros del paddock resulta excesivo y que pone al límite al personal de los equipos y a los propios pilotos, los verdaderos protagonistas de toda esta historia.

Los fans de MotoGP que se cuestionan qué va a pasar de ahora en adelante con el Mundial de Motociclismo ahora que Liberty Media está los mandos de MotoGP pueden estar tranquilos, al menos de momento. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna -todavía controla el 14% de la compañía junto a sus socios- ha hablado para la Gazzetta dello Sport sobre este acuerdo tan sonado con Liberty Media, y ha dejado claro que él "se queda" dentro de Dorna en su puesto actual, convencido de que las sinergias entre ambas compañías pueden ser muy beneficiosas.

"Si Liberty se ha acercado a nosotros, por nuestra parte también nos vamos a acercar a Liberty. Es importante que tengamos acceso a sus recursos y a su experiencia para mejorar nuestro campeonato", comenta un Ezpeleta que solo pretende "mejorar todavía más este maravilloso deporte" ahora que cuentan con el respaldo del dueño de la F1, con los que confían en "llegar a lugares a los que todavía no hemos llegado".

El directivo catalán aclara que Liberty Media y Dorna "seremos dos empresas que forman parte del mismo grupo, pero ya está, no habrá gente trabajando en ambos lados", y también explica que "Liberty está contenta de cómo hemos gestionado la empresa, vamos a seguir con nuestro personal, seremos independientes de la Fórmula 1".

Ezpeleta no tiene intención de bajarse del barco, al menos no a corto plazo. Sin embargo, su edad y la confianza que tiene en sus directivos -entre ellos su hijo Carlos, llamado a ser su reemplazo- tranquilizan al actual CEO de Dorna, que lleva tiempo asentando las bases del futuro de la compañía: "Por el momento me quedo, pero en julio cumpliré 78 años, y aunque me encuentro muy bien, no podrá quedarme para siempre. Pero no habrá problema, porque Dorna seguirá adelante muy bien, conmigo o sin mí".

Leer también: La DGT pone el foco en las motos de 200 cv: "Son un especial peligro"

Por último, a Carmelo Ezpeleta le preguntaron si el cambio de manos de Dorna facilitará la posibilidad de ver algún día un gran premio conjunto de Fórmula 1 y MotoGP en un mismo circuito, una idea que, de momento, sigue en el aire: "El hecho de que vayamos a formar parte del mismo grupo no hace que desaparezcan todas las dificultades para poder hacer algo así. Es una idea que seguiremos desarrollando", zanja el CEO de Dorna.

Tags: carmelo ezpeleta, motogp, liberty media.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.