NOTICIAS

Aprilia está centrada en mejorar la fiabilidad de su moto, pero no están "dormidos" con los fichajes

Publicado el 30/03/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Entre las conclusiones preliminares que se han podido sacar tras dos Grandes Premios de MotoGP y cuatro carreras (dos cortas y dos largas) es que Aprilia necesita mejorar. Los de Noale necesitan a toda costa mejorar en el aspecto mecánico de su moto, un tema que ya trae cola desde el año pasado, con repetidas quejas sobre la fiabilidad de la moto.

Sin ir más lejos, Aleix Espargaró fue rapidísimo en la sprint del sábado de Qatar, y el domingo ni siquiera pudo luchar por el podio a causa de “los neumáticos”. Ya en Portimao Viñales impuso su ritmo de la misma manera, el sábado, pero claudicando el domingo ante los problemas mecánicos y el cambio de la moto. Debacle. El mensaje de Viñales nada más acabar la carrera del domingo fue lapidario: "Hay cosas que no están en nuestras manos, están en Noale, la fiabilidad es algo que debemos mejorar".

Es cierto que, en el panorama general, los italianos han ido mejorando en las últimas temporadas. De hecho, es uno de los destinos más atractivos para todos los pilotos que ya se están granjeando el futuro para 2025. Por ejemplo, Fabio Quartararo parece altamente interesado en terminar sobre una RS-GP; pero los italianos tienen que dar algo a cambio, como por ejemplo más fiabilidad.

Es algo que el mismo Massimo Rivola, CEO de Aprilia, confiesa: “La prioridad es tener una moto mejor, así seremos más fuertes en el mercado”. Sorprende que hable de atraer más atención ante el mercado de pilotos cuando es él quien dice unos instantes después que “estamos contentos con nuestros cuatro pilotos”. Quizá se entienda mejor con su última frase: “Pero tampoco estamos del todo dormidos”.

Aprilia no está dormida en el mercado de fichajes, lo que quiere decir que están tanteando posibles pilotos para 2025. “Así que tenemos que comprobar cuál es la situación del mercado… Y ya veremos”, deja caer el directivo italiano.

Sin embargo, las casuísticas no son fáciles. Quartararo parece el principal interesado y candidato al mismo tiempo. El galo ya dijo en Portugal que tomará una decisión “bastante rápido”, y que no va a esperar más tiempo a Yamaha: “No pasaré meses decidiendo”. La pelota está en el tejado de Aprilia, que tiene a Espargaró y Viñales en el oficial, y a Fernández y Oliveira en el Trackhouse.

Ahora Aprilia está centrada en “mejorar el rendimiento” de la moto, y aseguran que se “tomarán un tiempo” para pensar sobre el mercado de fichajes porque “no tenemos prisa, no estamos obsesionados con elegir pilotos, estoy más obsesionado con tener una moto mejor”.

Leer también: El ego japonés, trampas y una décima de presión: Forcada cuenta cómo Morbidelli perdió un mundial

Con Espargaró siendo la piedra angular del proyecto de Aprilia en MotoGP y Viñales siendo relativamente competitivo, la situación es difícil. Sin embargo, Viñales también ha demostrado estar en buena forma, lo que dispara sus opciones para encontrar un asiento más competitivo y estable que encima de la RS-GP.



DEJA UN COMENTARIO
JPM 31 de Marzo de 2024 a las 20:54

Viñales relativamente competitivo? Un poco Heavy no...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.