NOTICIAS

Mensaje de Viñales a Aprilia tras lo ocurrido hoy: "La fiabilidad debe mejorar"

Publicado el 24/03/2024 en Mundial de Motociclismo

34345

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Maverick Viñales aspiraba a todo este domingo en Portimao. Tras ganar ayer la Sprint Race, el de Aprilia confiaba en repetir este éxito durante la carrera principal del Gran Premio de Portugal, pero se encontró con dos piedras en el camino. La primera, un sólido Jorge Martín que lideró la prueba de principio a fin, y la segunda, un inesperado problema en el cambio de su RS-GP que arruinó la carrera del catalán en la última vuelta, cuando ya rozaba el segundo peldaño del podio con las manos.

Al finalizar la carrera, el piloto español atendía a DAZN y confirmaba que tuvo  problemas con la caja de cambios desde el inicio de la prueba, lo que le hizo perder un tiempo muy importante: “Si se hubiera roto en otro sitio hubiera sido peor. Tengo la cadera un poco dañada, pero en tres semanas se recuperará. Hemos perdido puntos importantes y me fallaba el cambio desde la vuelta seis, no me entraba la sexta. Perdía mucho en la recta, cada vuelta iba a peor hasta final de carrera que ha dicho basta y no entraba la sexta”. 

En ese sentido, el de Aprilia ha señalado que su caída a la salida de la curva uno la ha provocado su moto tras volver a engranar una marcha de forma inesperada y violenta: “Al intentar volver a pista, la moto estaba neutra y me ha echado por arriba. Los tiempos eran increíbles aunque tuviésemos problemas, me faltaban siete kilómetros en la recta. Pese a eso ha sido increíble, he hecho todo lo que estaba en nuestras manos”.

El piloto de Roses ha dado más información al respeto y ha asegurado que ahora mismo la solución al problema no está en sus manos, por lo que desde la fábrica van a tener que trabajar duro para que no se vuelva a repetir: "Hay cosas que no están en nuestras manos, están en Noale, la fiabilidad es algo que debemos mejorar. Como equipo seguiremos trabajando y creciendo como equipo. Este fin de semana hemos hecho pasos agigantados adelante y eso es lo positivo”.

El compañero de equipo de Aleix Espargaró ha destacado que prefiere no pensar más de lo necesario en lo sucedido en Portimao, aunque es consciente de que con estos problemas no será posible mejorar sus sensaciones con la RS-GP y volver a luchar por la victoria.


Los problemas de fiabilidad acompañan al #12 desde hace varias temporadas, y ahora ha tenido que lidiar con ello desde el inicio. Eso sí, Viñales anima a Aprilia a seguir trabajando y encontrar el origen de esta situación para que no vuelva a suceder: “En Jerez también se me rompió el año pasado. Esta temporada no había tenido problemas con el cambio. Desde la vuelta tres iba suplicando para llegar al final. Cada vez ha ido a peor y me entraba más tarde la sexta hasta que ha dicho hasta aquí. Hay que aceptarlo. Quiero que esto sirva para Aprilia y nos sirva para mejorar y crecer. Hoy me sentía que podía ganar de nuevo”.

Leer también: Márquez habla de lo ocurrido con Bagnaia: "Intentó defender la posición con demasiado optimismo"

Lejos de preocuparse por lo sucedido, el español prefiere pensar que han dado un paso al frente muy necesario al volver a ser competitivos, por lo que espera que esto se mantenga en dos semanas en Estados Unidos: “Sin este problema podría haber llegado a Jorge. En el T1 veía que se me iba mucho Jorge y luego le iba cogiendo. Como no me entraba la marcha el rear device no entraba bien. Me quedo con lo positivo del fin de semana que es que hemos vuelto a recuperar la velocidad y es algo que se ha entendido el motivo por el que vamos rápido. Ahora vamos a Austin, un circuito que me encanta y llego más motivado que nunca”, sentenciaba Maverick Viñales.

Tags: aprilia, maverick viñales, 2024, portugal.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 24 de Marzo de 2024 a las 19:40

Lloriñales culpando a una marca de su fracaso?? Que raro...

Javibrum 24 de Marzo de 2024 a las 21:29

#AnYel. Supongo que no has visto la carrera. El motor de la moto se ha roto en la última vuelta.

vuferre 25 de Marzo de 2024 a las 10:03

Esto debe ser lo de euorpeizarse que le piden a yamaha y honda

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.