NOTICIAS

La Aprilia RS 660 arrasa en Daytona

Publicado el 14/03/2024 en Otros Campeonatos

/ApriliaRS660.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La intención del piloto de Aprilia, Gus Rodio, para hacerse con el título de la MotoAmerica Twins Cup que se perdió por poco en 2023 no podría haber comenzado de mejor manera. El piloto de Hammonton, Nueva Jersey,  logró dos victorias con márgenes impresionantes en la ronda inaugural de la temporada de la Copa Twins 2024 de MotoAmerica en el Daytona International Speedway.

Las dos victorias de Rodio fueron algunos de los éxitos que los pilotos de Aprilia RS 660 lograron el viernes y el sábado en el circuito de 3,51 millas; los compañeros de equipo de Rodio, el novato de la Twins Cup, Alessandro Di Mario y el veterano, Ben Gloddy, y Avery Dreher de TopPro Racing lograron dos podios y tres resultados adicionales entre los cinco primeros. En total, los pilotos de Aprilia lograron 11 de los 20 resultados entre los 10 primeros en el fin de semana con doble carrera.

El ritmo vertiginoso de Rodio fue evidente desde la primera sesión en pista; su mejor vuelta en la sesión de entrenamientos del jueves fue más de 1,5 segundos más rápida que la del resto del grupo. Dreher registró el segundo mejor tiempo, seguido por Gloddy en tercer lugar, Di Mario en octavo, el compañero de equipo de Dreher en TopPro Racing, Romeo Chiavini, en noveno y Ray Hofman de Righteous Racing en décimo lugar.

La primera de las dos sesiones de clasificación tuvo lugar más tarde el jueves, y Rodio volvió a estar en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de vuelta más de un segundo más rápido que su mejor tiempo en los entrenamientos. Dreher fue el tercero más rápido de la sesión, con Gloddy el sexto, Di Mario el séptimo, Chiavini el noveno y Hofman el décimo.

La clasificación concluyó el viernes por la mañana con Rodio asegurando la primera pole position de la temporada 2024 de la Copa MotoAmerica Twins por 0,822 segundos. Dreher se clasificó tercero, lo que le dio a Aprilia dos máquinas en la primera fila de la parrilla. Gloddy acabó clasificándose quinto, Di Mario séptimo y Chiavini décimo.

gus rodio

En la primera carrera, que tuvo lugar el viernes por la tarde, Rodio se fue escapando gradualmente del grupo mientras Dreher, Gloddy y Di Mario luchaban con otros dos pilotos por los dos últimos escalones del podio. Rodio estuvo a punto de adjudicarse también el primer holeshot de la temporada, pero logró el liderato de la carrera a término de la primera vuelta y continuó con su liderato durante todas las vueltas posteriores, llevándose la victoria con un margen de más de 11 segundos.

Gloddy, Dreher y Di Mario se vieron envueltos en una lucha entre cuatro (y en las últimas vueltas entre cinco) por el podio, mientras el grupo se veía envuelto por múltiples adelantamientos entre los pilotos, durante la carrera de nueve vueltas. En el camino hacia la meta, Dreher superó a Di Mario en el último escalón del podio por 0,087 segundos. Gloddy terminó sexto, perdiendo un puesto entre los cinco primeros por 0,343 segundos. Los demás pilotos Aprilia que terminaron en el Top-10 incluyen a Chiavini en octavo y Hofman en décimo lugar.

En la segunda carrera del sábado por la mañana, Rodio tardó un poco más en alejarse del grupo, pero el resultado fue el mismo. Al igual que en la primera carrera, Rodio ocupó el segundo lugar cuando el grupo llegó a la primera curva y se puso en cabeza más tarde al final de la primera vuelta. Aunque Rodio fue adelantado por otro piloto que se puso líder hasta el final de la primera vuelta, Rodio reasumió el liderato en la segunda vuelta y así continuó el resto de la carrera.

Alessandro%20Di%20Mario

Desafortunadamente para Dreher, un incidente en la primera vuelta, primera curva, le provocó una fuerte caída y no pudo reincorporarse a la carrera. Cuando el piloto que iba en segundo lugar se retiró de la carrera en la cuarta vuelta, permitió a Gloddy, Di Mario y otros dos pilotos más, tener una gran oportunidad para alcanzar los dos últimos lugares del podio. Al igual que en la primera carrera, los corredores del grupo no dejaron de adelantarse hasta el último momento. Di Mario terminó en tercer lugar, a 0,044 segundos detrás del piloto que quedó en segundo lugar, y Gloddy logró un resultado entre los cinco primeros. Los otros pilotos de Aprilia que terminaron entre los 10 primeros incluyen a Hofman en octava y Chiavini en novena posición.

Después de dos carreras, Rodio ha acumulado una ventaja de 19 puntos en la clasificación. Di Mario ocupa el tercer lugar en la clasificación, Gloddy quinto, Dreher octavo, Chiavini noveno y Hofman décimo. De los 26 pilotos inscritos para la MotoAmerica Twins Cup en la ronda de Daytona, 12 estaban registrados con montura Aprilia RS 660. La próxima carrera de la MotoAmerica Twins Cup tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el circuito Road Atlanta en Braselton, Georgia.

Tags: aprilia, rs 660, rs660.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.