NOTICIAS

La clave para que Marc Márquez siga en Gresini en 2025 la puede tener PRAMAC

Publicado el 29/03/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez y su futuro no han tenido demasiado tiempo de descansar. Si durante la temporada 2022 su marcha de Honda retumbaba los cimientos del mercado de fichajes, no han pasado ni siquiera unos pocos meses desde su anuncio de fichaje por el Gresini Racing y su próximo movimiento ya se estaría fraguando entre bambalinas.

Dónde acabará Marc Márquez, que solo ha firmado un año de contrato con el Gresini Racing, es una gran incógnita. Las teorías vuelan, y hay quienes, como Ricard Jové, dicen que acabará en un equipo nuevo como MV Agusta, y otros que señalan que el dorsal #93 podría seguir ligado a los italianos.

La realidad es que a un ocho veces campeón del mundo no le faltan ni le van a faltar oportunidades. Hay un posible plan B que el de Cervera se estaría planteando, y que pasa por quedarse en el Gresini Racing en el caso de que los italianos recibiesen una Ducati pata negra; una Ducati GP25 para el año que viene, como los pilotos de fábrica.

El reparto de motos en Ducati podría cambiar en favor de Marc Márquez, y eso abriría una vía de no-escape para Márquez. El Prima Pramac Racing, estructura en la que militan Jorge Martín y Franco Morbidelli, ha sido la beneficiaria de las dos Ducati Desmosedici oficiales para los equipos satélite. Es un beneficio firmado por contrato, y que seguirá encima de la mesa porque está firmado, aunque eso podría cambiar.

La llegada de Aldeguer tiene mucho que ver. Jorge Martín ya se ve fuera de la estructura satélite italiana. O Ducati oficial o cambio de aires hacia otra marca; no le importa. El caso es que en su lugar, como ya ha admitido, estará Fermín Aldeguer, a quien Ducati ha asegurado como futura promesa. Aldeguer estará en su asiento en 2025, definitivamente.

Sin embargo, fuentes desde Italia asegurarían que el planteamiento para el reparto de motos no sería igual en 2025. El Pramac podría perder una de sus motos oficiales, voluntariamente, ya que las tienen cedidas por contrato, y esa moto podría recalar en otro equipo. Por ejemplo, el de Márquez.

¿Por qué querría el Pramac perder una moto pata negra? Supondría menos dinero mantener una moto no oficial que una oficial, y el equipo sigue siendo de capital privado. Por otra parte, y por encima de todo, el interés de Ducati por retener a un luchador nato como Marc Márquez. Que Ducati negocie ese contrato para ceder una futura GP25 al Gresini para retener al 93 es la opción más sensata si no quieren darle un asiento en el equipo oficial.

Leer también: Jack Miller, el testigo que solo esperaba "un choque de aviones" entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Todo dependerá del Pramac, y si finalmente esta suposición es real, ceden ante Ducati para quitarse de encima GP25 y que los de Borgo Panigale la redistribuyan al box del piloto de Cervera. Y por supuesto, tiene la opción de subir al equipo oficial si es que demuestra sus habilidades en el presente curso.



DEJA UN COMENTARIO
Txori89 29 de Marzo de 2024 a las 14:09

Esta es la opción más lógica para todos, con una moto oficial 2025 se queda seguro en el Gresini. Además, para Ducati no es solo tener en sus filas a un 8 veces campeón del mundo, este tenerle bajo su paraguas, bajo su control. Si se marcha a KTM, es para ser el punta de lanza de una marca, con Acosta, Binder y Miller la bajarían al Gas Gas. Algo, que de momento en Ducati, estando Pecco y Martín lo tiene más complicado. Saludos.

kekosanta28 30 de Marzo de 2024 a las 03:10

Qué verdadera locura sería tenerlos juntos en el mismo equipo a binder, marquez y acosta! De temer para sus marcas rivales!

kekosanta28 30 de Marzo de 2024 a las 03:10

Qué verdadera locura sería tenerlos juntos en el mismo equipo a binder, marquez y acosta! De temer para sus marcas rivales!

Rafagas 19 30 de Marzo de 2024 a las 15:31

Pues yo veo mas posible la opción Jove, en MV con una KTM

daniescapa 30 de Marzo de 2024 a las 16:11

Canal sci-fi

JPM 30 de Marzo de 2024 a las 18:26

Lo que pasa Ráfagas es que la MV no sería una KTM, como es el caso de GasGas, Mv Augusta sería una moto totalmente nueva y Marc no está por la labor de evolucionar una moto, no tiene tiempo, las otras opciones son mas lógicas

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.