NOTICIAS

Marc Márquez: "Me encanta ir detrás de Acosta"

Publicado el 26/03/2024 en Mundial de Motociclismo

PedroAcostaMarcMarquez-345.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Pedro Acosta ya es el presente de MotoGP. Pese a su condición de rookie, el bicampeón del mundo se ha estrenado en la categoría cual elefante entrando en una cacharrería, y en solo dos fines de semana de competición ya ha cosechado su primer podio en la categoría reina, y además a lo grande, adelantando a sus compañeros de fábrica y a dos campeones de MotoGP, demostrando siempre un desparpajo y una ambición que recuerdan a los comienzos de leyendas como Valentino Rossi o Marc Márquez.

El piloto de 19 años aprendió su primera lección importante en Qatar; allí, en la carrera inaugural, Acosta entendió que una carrera de MotoGP puede ser muy larga, y después de abrasar sus neumáticos en Losail y de sufrir más problemas de los esperados a nivel físico, el dorsal #31 supo dosificarse bien en Portugal, donde fue el gran revulsivo de una carrera en la que vimos pocos adelantamientos.

Pedro hizo su primer paso por meta en la séptima posición, y a partir de ahí, no paró de ir hacia arriba. Sus primeras víctimas fueron dos pilotos con su misma moto, Jack Miller y Brad Binder, ambos sin argumentos para frenar a un Acosta que en solo seis vueltas ya les había superado. Su siguiente piedra en el camino fue Marc Márquez, un obstáculo que Acosta superó a las primeras de cambio y en la siempre complicada curva uno de Portimao, en pendiente descendente y frenando su KTM desde más de 330 km/h.

El que sí le puso las cosas realmente difíciles fue Pecco Bagnaia; el murciano se mantuvo a la estela del piloto de Ducati desde la 8ª hasta la 20ª vuelta, incapaz de encontrar un hueco por el que colarse al de Turín, que a pesar de ser incapaz de replicar el ritmo de Acosta, se defendió con uñas y dientes del español hasta que un mínimo error en la curva tres le abrió la puerta a un hambriento Tiburón de Mazarrón, robándole la cuarta plaza al italiano.

Y cuando parecía que ahí terminaría la escalada de Acosta, llegaba la sorpresa: la moto de Maverick Viñales se rompía en la última vuelta y eso daba vía libre a Pedro Acosta para quedarse con el tercer peldaño del podio, un resultado que el Red Bull GASGAS Tech3 celebró por todo lo alto, especialmente después de años de sequía dentro de su box.

Brad Binder, uno de los pilotos sentenciados por Pedro Acosta, no pudo ocultar su admiración hacia la perla murciana; tras finalizar la carrera, el piloto oficial de KTM dijo que Pedro era "realmente especial", un piloto al que "cuando le observas, te das cuenta de lo bueno que es. La forma en que controla la moto, la velocidad que lleva en las curvas... es un auténtico fuera de clase. Me quito el sombrero ante él. Se merecía el podio", enfatizó Binder.


Para el dorsal #33, tener a alguien de la calidad de Pedro Acosta dentro de su misma es fábrica es una bendición y un factor que puede ayudarle a ir hacia delante: "Siempre he tenido buenos compañeros de equipo y compañeros que me han empujado. Puedes verlo como una bendición o una maldición, pero siempre ha sido bueno para mí. Creo que juntos podemos seguir empujando e intentar sacar adelante este proyecto", valoró Binder.

Marc Márquez fue otro de los pilotos ajusticiados por Pedro Acosta; el #93 prácticamente no opuso resistencia tras la primera embestida del murciano, y después de entender que el ritmo del rookie español era incluso superior al suyo, el de Gresini optó por quedarse a rueda de él y aprovechar la inercia para acabar enganchándose a Pecco Bagnaia, con el que finalmente tuvo un contacto en la curva cinco que acabó con ambos en el suelo.

Cuando a Marc la preguntaron por la carrera de Acosta, el piloto de 31 años no pudo ocultar que "me encanta ir detrás de Acosta, porque va con ese punto de inconsciencia que tiene un rookie. Son cosas que tiene que saber aprovechar ahora, y si le salen bien, como me pasó a mí en 2013, pues hará podios como hizo aquí, ganará carreras, y ya lo dije antes de empezar en Qatar, que será un hombre de futuro y de presente", zanjó Márquez.

Leer tambiénDall`Igna califica de "muy lamentable el incidente entre Pecco y Marc"

En solo dos fines de competición, Pedro Acosta ya marcha quinto en la general de MotoGP con 28 puntos, a 23 del líder del campeonato, Jorge Martín. Dentro de la familia KTM, solo Binder le supera en puntos (42 para el sudafricano), y está muy por delante de Jack Miller (9º 16p.) y de su compañero en GASGAS, Augusto Fernández (16º 5p.), incapaz de encontrar buenas sensaciones con la RC16 2024.

Tags: marc marquez, motogp, pedro acosta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.