![]() @johnnyfumi |
El incidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia el pasado fin de semana en Portimao sigue levantando todo tipo de críticas. El roce empezó nada más dar el pistoletazo de salida tras un contacto inicial en la primera vuelta, justo al salir de la curva cinco fue solo el primer plato. A falta de un par de vueltas para el final, el 93 metía un machetazo a Bagnaia, y llegaba el momento tan polémico.
El italiano decidió no quedarse quieto y contraatacó. Un contraataque que protagonizó directamente por el interior de la curva al ocho veces campeón del mundo. Sin embargo, ambos se tocaron, y, oh, desastre: al suelo.
Hay quienes ya intuían que algo malo iba a pasar. Por ejemplo, Jack Miller. El de KTM dice sobre ese incidente de carrera que ya estaba preocupado al inicio de la carrera porque “esos dos ya estaban chocándose entre sí cuando salimos de la curva cinco en la primera vuelta”. Dice que “se golpearon y luego otras tres o cuatro veces, incluso seis durante la aceleración”.
¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA Y MARC MÁRQUEZ!
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
Peleaban por la quinta plaza y se fueron al suelo a falta de solo tres vueltas 😰#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/U2XM2Ao4Dw
Fue testigo de lujo, porque iba justo detrás: “Cada vez que se golpeaban, el de afuera perdía el frontal y el de adentro estaba casi volando, y yo detrás, tratando de ir con el grupo, pero solo esperaba un choque de aviones frente a mí”.
Con su sorna habitual, Jack Miller explica que “no todo el amor se perdió allí, todos estaban presionando fuerte al principio como lo hicimos todos nosotros, pero obviamente todo se desbordó al final”. Y acabó pasando lo que el piloto australiano esperaba desde el arranque de la carrera: “Es un lugar difícil pasar en esta pista, pasar bien, y es desafortunado lo que pasó, pero así son las carreras y estoy seguro de que esos muchachos volverán a luchar en Texas”, asegura.
Otros pilotos también aprovechan la oportunidad y se unen a la crítica del accidente. Por ejemplo, Aleix Espargaró, que cree que “es un incidente de carrera porque es una curva difícil de sortear”. Sin embargo, puntualiza que “Pecco podría darle un poco más de espacio a Marc para evitar el contacto”.
Leer también: Martín arrasa, Acosta se estrena en el podio y Márquez y Bagnaia se tocan y al suelo
Bastianini, el compañero de Bagnaia, fue algo más comedido, tratando de evitar culpas: “No sé qué pasó realmente, pero cuando estás luchando, siempre es difícil adelantar y este tipo de contactos pueden ocurrir”, defendió el piloto italiano.