NOTICIAS

Domenicali "no muerde el anzuelo" de Márquez y Bagnaia, pero les pide que vayan con más cuidado

Publicado el 25/03/2024 en Mundial de Motociclismo

456456546

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Claudio Domenicali se ha mostrado de lo más diplomático con relación al contacto que Pecco Bagnaia y Marc Márquez mantuvieron durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, un incidente que acabó con ambos pilotos ducatistas en el suelo mientras peleaban por la quinta plaza y que, tras un análisis posterior por parte del Panel de Comisarios, se zanjó sin sanciones para ninguna de las dos partes.

El CEO de Ducati trató de evitar cualquier comentario polémico, y en conversación con SKY Sport, destacó por encima de todo la victoria de Jorge Martín y el segundo puesto alcanzado por Enea Bastianini, un doblete que sin duda contentó al directivo italiano: "Hemos logrado la primera y la segunda posición con dos Ducati de fábrica, así que estoy contento", resumió Domenicali.

Para el mandamás de Ducati, "está claro que cuando suceden cosas como lo de Pecco y Marc todos estamos un poco molestos, pero así son las carreras. Son dos grandes campeones y ninguno quería renunciar. He visto las imágenes por televisión, y según lo mires, puedes estar de acuerdo con el uno o con el otro, quizás con los dos a la vez".

A pesar de sus palabras comedidas, Domenicali no duda en darle un pequeño tirón de orejas a Marc y Pecco: "Con la experiencia que tienen, podrían haber ido con más cuidado, pero, por otro lado, es evidente que ninguno quería tirar la toalla. Aunque solo estuvieran peleando por la quinta plaza, lucharon duro y ambos asumieron ese riesgo. Desde fuera es fácil hacer un análisis, pero cuando estás dentro y tienes la adrenalina a tope, todo es diferente. Puedo entenderlo, pero no les justifico del todo. Ese sería un buen resumen".


A la pregunta de si la llegada de Marc Márquez al entorno de Ducati puede haber afectado a la harmonía que se vive dentro de la familia de pilotos de Borgo Panigale, Domenicali aclara que, con pilotos de tantísimo nivel, es imposible pensar que no habrá roces y contactos entre ellos: "Tenemos muchos campeones aquí, mira Acosta, hizo una carrera de auténtica locura. Todos son muy fuertes, y hay varios campeones del mundo como Pecco y Marc, que siempre quieren ganar. Entiendo que todo este asunto sea de interés para los periodistas, pero no voy a dejarme llevar por la polémica, no voy a morder ese anzuelo", zanja el directivo.

Cambiando de asunto, el CEO de Ducati también trató el tema de quién será el compañero de Pecco Bagnaia en 2025; de momento, Domenicali no se pronuncia al respecto, y deja claro que su fábrica tiene un bendito problema a la hora de elegir a su futura dupla en el Ducati Lenovo Team, especialmente ahora que Jorge Martín está exhibiendo un nivel muy superior al de Bastianini.

Leer también: Pecco no asume la culpa en su caída con Marc Márquez

"Tener a tantos pilotos fuertes significa que hemos invertido bien en estos chicos, que lo estamos haciendo crecer y que ya han crecido", dice el CEO de Ducati con orgullo. "Todos son pilotos que pueden aspirar al título, Martín ya luchó con Pecco el año pasado hasta el final, y Enea ha completado algunas carreras increíbles como la de hoy. No es una decisión fácil, pero también es una elección privilegiada", resume Domenicali.

Tags: Claudio Domenicali, MotoGP, Ducati, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.