![]() @johnnyfumi |
El mercado de MotoGP va a arder, si es que no lo está haciendo ya entre bastidores. Los movimientos para acabar encima de un asiento u otro ya han empezado, y a estas alturas, visto cómo ha terminado 2023, no podemos esperar absolutamente nada más que mucha incertidumbre y movimientos extraños.
Uno de los movimientos que más incertidumbre despierta es el de Marc Márquez. El piloto de Cervera, cauto, firmó solo un año de contrato con el Gresini Racing, a expensas de comprobar su rendimiento y estado físico sobre la Ducati Desmosedici. Y hasta el momento, no hay muchas pegas tras cuatro carreras; ha revivido competitivamente hablando.
Hay múltiples teorías sobre dónde acabará el 93 al inicio de la próxima temporada. Y hay quienes ya tienen sus informaciones preliminares. Una de las voces a las que acostumbrábamos escuchar en DAZN es Ricard Jové. El gigante del streaming decidió no contar con sus servicios para esta temporada, pero Jorge Lorenzo lo fichó para su podcast, donde sigue soltando perlas tan interesantes como la del futuro de Márquez.
Jové avanzó en ‘DURALAVITA’ que “va a haber mucho movimiento” en el mercado de fichajes, y disipa que Márquez pueda seguir con Ducati en 2024. “Marc está claro que a Gigi Dall’Igna le gusta, y a quién no”, arranca, pero puntualiza que “la lógica comporta que Marc Márquez tiene, o va a tener, muchas más opciones de estar en el grupo de KTM con Pierer Mobility, por Red Bull, etcétera”.
Sin embargo, el grupo Pierer Mobility es grande, y no solo comporta KTM: “¿Y por qué digo en el grupo? Porque tampoco vamos a decir que va a estar en KTM, ni en GASGAS, ni en Husqvarna”, señala Jové. Se refiere a un tercer involucrado y por el que los austriacos han cerrado una operación hace unos días: MV Agusta.
La firma de Varese pasó al control mayoritario de KTM AG hace tan solo unos días, y eso abre proyectos tan interesantes como el de MotoGP: “Lo dije hace un año y ahora lo vuelvo a decir: el grupo de Pierer Mobility que ya se ha hecho con el control absoluto de MV Agusta tiene el objetivo de hacer correr esa moto, y esa no es la noticia, que ya la dije”, menciona Jové.
La información va un paso más allá, y señala que “están viendo y está sobre el papel, hacer una moto nueva, constructores y un motor nuevo. Ese proyecto ya se verá si se acaba rematando”. El bombazo viene con la opción de que “si no se hace esa moto nueva, puede que GASGAS desaparezca para que la imagen de MV Agusta esté, pero con Marc Márquez, que es el principal proyecto”.
Leer también: La venta de MotoGP a la Fórmula 1 ya está cerrada, y es cuestión de tiempo que se anuncie
Marc Márquez y MV Agusta ya empiezan a sonar fuerte en el paddock de MotoGP, al menos esa es la teoría de Ricard Jové. Sin embargo, queda menos de un año para que la maquinaria termine de engrasar y empiece a funcionar. Veremos si la teoría se acaba cumpliendo.