![]() Síguenos en WhatsApp |
Una carrera han necesitado Ducati y Alessandro Lupino para lograr su primera victoria en competición. El debut de la nueva máquina de motocross de la firma de Borgo Panigale no podía ser más exitoso, y ha sido en la prueba inaugural del Campeonato Italiano de MX1 -celebrada este pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Mantua- donde la Desmo450 MX ha coronado el cajón más alto del podio con Lupino a sus mandos.
El ocho veces campeón de Italia dominó la prueba a placer; marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres y en la clasificación, y después lideró la manga inaugural desde la primera hasta la última vuelta. En la segunda manga, tras una difícil salida, Lupino terminó séptimo después de una gran remontada, sellando el segundo puesto en la general de la ronda.
Las dos mangas del domingo permitieron a los ingenieros de Ducati recoger los primeros datos importantes para continuar el desarrollo de la Desmo450 MX que, en su debut, ha confirmado la validez de la base técnica del prototipo.
El enfoque del proyecto Ducati Off-Road es una combinación de búsqueda de ligereza llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega muy amplia. Esta última se obtiene gracias a la utilización del sistema Desmodrómico, empleado en todas las motos deportivas de la firma de Borgo Panigale, también en MotoGP.
Alessandro Lupino, autor de una victoria histórica para Ducati, reconocía que habían sido "dos días muy emocionantes, mi debut con la Ducati ha sido realmente un sueño: me dijeron que lo sería, ¡pero hoy lo he vivido! Sentirse Ducatista es una sensación realmente especial. Enhorabuena a todos los chicos que han trabajado en este proyecto, porque en muy poco tiempo han creado una moto espectacular, con mucho potencial, haciendo un trabajo increíble".
"Juntos hemos escrito una página de la historia: primera pole y primera victoria en la manga para la Ducati Desmo450 MX. Por desgracia, la segunda manga no fue como me hubiera gustado: hice mal la salida y no pude recuperarme. Pero no pasa nada, ¡ahora los ingenieros tienen los datos para analizar dos situaciones completamente diferentes!", expresaba el italiano.
Claudio Domenicali, CEO Ducati Motor Holding, se mostró emocionado tras este debut tan exitoso de la Desmo450 MX: "Este fin de semana en Mantua hemos escrito otro capítulo en la historia de Ducati. Alessandro Lupino y nuestro equipo nos brindaron una gran diversión y, a pesar de ser la primera carrera de motocross de nuestra historia reciente, enseguida demostramos un rendimiento sobresaliente.El mejor tiempo en los entrenamientos libres, la pole y la victoria en la primera manga son realmente un debut a la altura de las expectativas: hemos recogido mucha información que será fundamental para desarrollar mejor la moto que estará a disposición de todos los aficionados el año que viene. Enhorabuena a Alessandro y a todo nuestro equipo off-road, un fantástico comienzo para una nueva historia de deporte y pasión."
Leer también: Santi Hernández destaca "las ganas de aprender" de Joan Mir
La próxima prueba del Campeonato Italiano de Motocross está programada para los días 27 y 28 de abril en el circuito de Cingoli. Mientras tanto, las pruebas del Ducati Corse R&D - Factory MX Team continuarán junto con Alessandro Lupino y Tony Cairoli, presente en Mantua para apoyar al ocho veces Campeón Italiano de Motocross.