![]() @johnnyfumi |
El debut de Marc Márquez ha levantado todo tipo de alarmas. Nadie sabía bien qué esperar del 93 tras los serios problemas que arrastraba desde hace años en Honda. Sin embargo, el de Cervera se mostró combativo, al día con una Desmosedici GP23 con la que todavía necesita algo más de tacto. Y eso sorprendió a todos, incluso a los del box oficial de Ducati.
El mercado de fichajes ya he empezado entre bambalinas, y algunos movimientos en MotoGP serán un auténtico bombazo. Una de las grandes dudas es dónde recalará Marc Márquez, una de las piezas fundamentales en este puzle. El 93 solo firmó un año de contrato con el Gresini Racing, por lo que tiene vía libre para volar libre a la marca que quiera.
Una de las principales opciones que se barajaban para Márquez era un futuro muy ceca de KTM. Los austriacos tienen cierta prisa por atar sus plantillas para el próximo año, y ha sido Pit Beirer el que ha dicho a Sky Sport MotoGP que quieren tener cerrado su plantel “en el primer tercio de la temporada”.
Para el directivo de KTM, eso supondría “no tener que preocuparnos ni involucrarnos tanto en el carrusel de pilotos. Esa es nuestra principal prioridad”. Sin embargo, un matiz en sus declaraciones puede dejar a Márquez fuera de la ecuación: “Creemos en nuestros cuatro pilotos. Tal y como están las cosas hoy en día, no tenemos espacio libre”. Sin embargo, Miller no es la primera opción de KTM ni de lejos; y Augusto Fernández ya ha demostrado inferioridad respecto al rookie, Pedro Acosta.
Quien le toma la palabra a Beirer es el director del equipo KTM, Francesco Guidotti. Él no esconde el deseo de KTM por fichar a Márquez, al contrario: “En cuanto a Marc, no es ningún secreto que todavía me gusta”, confirma el directivo italiano. Y al menos, dice que respiran tranquilos porque “tenemos ventaja en las decisiones que hay que tomar porque ya tenemos a Pedro”.
Leer también: Rea, del infierno en Australia al olimpo en Barcelona: "He vuelto a recuperar la confianza"
Guidotti va un paso más allá, y cree que “tener a ambos (a Marc y a Pedro) sería algo muy bueno”. De la primera carrera de Márquez con la Ducati dijo que “lo hizo muy bien” y que, además, el fichaje parece lejos porque “me parecería extraño que quisiera cambiar tres motos en tres años, aunque solo fuera por su edad”. Por eso vaticina que “jugará bien sus cartas con esta moto, también en el futuro”. Cree que Marc se quedará en Ducati, y puede que vestido de rojo.