![]() @ADelgadoM_ |
El 2024 ha comenzado con uno de los cambios más importantes en la actual parrilla. La salida de Marc Márquez de Repsol Honda Team ha hecho que en la estructura oficial hayan tenido que reestructurarse prácticamente por completo, pasando a ser Joan Mir, que está disputando su segunda temporada con la firma japonesa, el piloto de referencia en el primer equipo.
La persona de confianza del #93, Santi Hernández, ha pasado a ser el jefe técnico del piloto balear, por lo que se han tenido que adaptar a los cambios en este corto periodo de tiempo. Ahora, con la primera cita de la temporada disputada en el circuito de Losail, es el momento de sacar conclusiones de su primera toma de contacto real.
En un video publicado por el equipo en su canal de YouTube, el técnico español ha admitido que todavía tienen que trabajar para hacerse a su nuevo equipo: “Empezamos la temporada con Joan en los test de Valencia, así que se trataba más o menos de entender lo que necesitaba. Eso sí, después de mucho tiempo con Marc, las cosas son completamente diferentes”, analiza Hernández.
La manera de trabajar que predominaba en Honda con el piloto de Cervera es prácticamente distinta a la que tienen con Joan Mir en este momento. Eso sí, la motivación y las ganas de superarse que tiene el joven piloto español han permitido que desde el equipo no se rindan y se centren en el desarrollo de la Honda RC213V.
“Lo positivo para mí es que es un piloto con ganas de aprender”, comentaba Hernández, que ha apuntado que Mir tiene la capacidad suficiente para asimilar todos los comentarios que recibe y asegura que tienen el tiempo necesario, para terminar de gestionar la adaptación a su nueva estructura técnica: "Trata las cosas abiertamente y debemos confiar en él. Todo es todavía nuevo para él".
La valoración de la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Qatar, por parte del equipo técnico del #36 es positiva. Mir, que terminó la 15ª posición en la carrera al sprint y en la 13ª posición en la carrera larga, sumó sus primeros puntos del año en un circuito complicado para ellos, especialmente por el grip y el contraste por el cambio de temperatura.
Desde Honda prefieren mantener la calma y admiten que tienen que trabajar para recuperar el tiempo perdido y volver a las posiciones de cabeza. En ese sentido, esperan que con las opiniones de Joan Mir puedan seguir trabajando en mejorar la moto con la finalidad de luchar por el título lo antes posible.
Leer también: Pedro Acosta, el mayor rival de Jack Miller
La confianza del técnico en el piloto es fundamental y por ello, Hernández ha reconocido que todavía están lejos de las posiciones en las que esperaban encontrarse este año, por lo que espera seguir evolucionando en las próximas citas: “Estoy contento con él. Nuestro objetivo es estar arriba, pero por supuesto no estamos en la mejor situación en este momento", sentenciaba Santi Hernández.