![]() Síguenos en WhatsApp |
Doblete de Nicolò Bulega al cierre del test oficial del WorldSBK celebrado esta semana en Catalunya. Si ayer el piloto italiano ya lideró la tabla de cronometraje con un sólido 1:40.304, hoy el rookie del Arubat.it Racing ha vuelto a rodar más rápido que nadie en la segunda y última jornada de test en Barcelona, y lo ha hecho bajando el récord absoluto que Álvaro Bautista estableció en 2023 (1'40.264).
Bulega cerraba este viernes la puerta de su box con un 1:40.172 en el bolsillo, un registro que el italiano estableció poco después de sufrir una caída sin importancia en la curva 1, empleando el neumático de clasificación SCQ de Pirelli y confirmando una vez más que, a una vuelta, es posiblemente el piloto más efectivo del momento a pesar de ser un recién llegado a la categoría.
Muy cerca del italiano, solo 27 milésimas más lento, terminaba un Toprak Razgatlioglu que también exprimía el SCQ de Pirelli para firmar un 1:40.199 que le situaba en la segunda posición. El turco ha continuado con el trabajo que ayer dejó a medias, centrado en comparar dos basculantes distintos -el Kalex con el que arrancó el año y otro desarrollado por BMW derivado del basculante original de la M 1000 RR- para buscar ese grip trasero que a BMW siempre le falta en Montmeló.
Detrás del turco encontramos dos máquinas Ducati; primero la de Danilo Petrucci, que después de un problema en su moto que le obligó a parar, establecía un 1'40.601 que le colocaba en tercera posición, a cuatro décimas de Bulega. El piloto del Barni Racing no pudo escapar de una caída en la curva 10 poco después de hacer su mejor crono del día, al igual que su compatriota Andrea Iannone (4º +0.490), otro de los pilotos destacados del día sobre la Panigale V4 R del Barni Racing.
Para Jonathan Rea, este test de Montmeló ha sido sensiblemente más positivo que su última experiencia sobre la Yamaha R1 en Phillip Island, donde acusó muchos problemas de agarre, especialmente en el tren delantero. Aquí, el de Larne se ha mostrado mucho más seguro y confiado en su nueva máquina, y hoy se hacía con el quinto mejor crono del día, a seis décimas de Bulega, seguido de su compañero de filas Andrea Locatelli (6º +0.676), de Sam Lowes (7º +0.772), de Michael Van der Mark (8º +0.789) y del líder del Mundial de Superbikes, Alex Lowes, noveno (+0.813) sobre su Kawasaki oficial.
Álvaro Bautista acabó lejos de los mejores, 16º, pero por un motivo; el talaverano no tuvo suerte con la goma SCQ, y poco después de montar el neumático extrablando para establecer un buen registro, sufrió una caída que le privó de avanzar el clasificación final, dejándose más de 1,3 segundos con neumático de carrera.
A pesar de este percance, Bautista se marcha de Barcelona con la moral reforzada y feliz tras haber recuperado las sensaciones que tenía con su Panigale V4 R el año pasado, las mismas que no encontró en Australia.
Leer también: Cecchinello le pone deberes a Honda con la RC213V 2024
El WorldSBK se despide brevemente del Circuit de Barcelona Catalunya; dentro de una semana, del 22 al 24 de marzo, la pista de Montmeló acogerá la segunda ronda del Mundial de Superbikes, donde también se darán citas las motos de Supersport y Supersport 300.