![]() @johnnyfumi |
Recuperarse del desastre que Yamaha protagonizó en la ronda inicial del WorldSBK en Phillip Island no era muy difícil para Jonathan Rea. El piloto de Larne sufrió un apoteósico ‘round’ en tierras australianas, y el equipo, tras asumir la culpa por el fracaso, se dio una nueva oportunidad para empezar “de cero” en el test ya concluido en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y ciertamente han mejorado; no un poco, sino mucho.
Para prueba de ello, el crono que terminó firmando Jonathan Rea al final del segundo día. Se mostró mucho más seguro y confiado, como ya había demostrado en la pretemporada, y se hizo con el quinto mejor crono del día, a solo seis décimas de la referencia de Bulega, y seguido de su compañero Andrea Locatelli. Parece que los brotes verdes llegan a la marca de los tres diapasones tras el esperpento vivido en Australia.
Ya lo dice Rea: “Nuestro mejor test, sin duda, el más positivo”, decía contento el norirlandés, que también aseguraba que “fue agradable volver a salir a la pista sin grandes problemas”, concretando en que el trabajo se basó en “probar algunas cosas, comparaciones desde el punto de vista electrónico… Hemos encontrado cosas positivas, otras no tanto”.
Con las nuevas gomas de Pirelli las cosas fueron mal para algunos pilotos como Bautista, pero bien para otros como Rea. “Me gustan los neumáticos”, fue la conclusión a la que llegó Rea. “En la simulación que hice estaba solo, no rodé con nadie y no sé cuanto pueden bajar los neumáticos de los demás, pero me sentí más rápido”. Y deja un titular bien claro: “Fui más rápido que el año pasado cuando terminé entre los cinco primeros”.
A Rea incluso le dio “pena que se acabara el día” porque “estoy satisfecho y ahora podemos trabajar realmente”. Sin duda que, lo más positivo que ha sacado a relucir, menciona, es que “al menos ahora siento que he encontrado la confianza que necesitaba. Fue la primera vez en una prueba que marqué mi mejor tiempo”.
El fruto de este trabajo llega tras “entender los problemas que tuve en Phillip Island”, y por eso menciona que ahora “hablaré mucho con los ingenieros”. El de Yamaha vuelve a demostrar su felicidad argumentando que “me divertí, sonreía en mi casco, y me hubiera gustado continuar. Podemos estar contentos, necesitábamos dar este paso adelante tras Australia; ahora tengo mucha más confianza en comparación con lo que me pasó allí”.
No todo son rosas, y si algo le preocupa, explica, es que “en la tanda larga comencé a tener algunos problemas con la parte delantera y el agarre de los neumáticos. Ya hacia el final esos problemas aumentaron también en la parte trasera, pero tuve un ritmo alto, creo que hay espacio”.
Leer también: Bulega finiquita a ritmo de récord el test SBK de Montmeló, Bautista no pudo aprovechar el SCQ
Rea, contento con Yamaha: “No me he sentido en el centro de las críticas después de la primera carrera y es la misma atmósfera que experimenté en el equipo anterior. Me gusta ser parte de este equipo”.