NOTICIAS

Cuelan un micrófono en el box de Marc Márquez nada más acabar la carrera de Qatar

Publicado el 15/03/2024 en Mundial de Motociclismo

23324342

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ver a Marc Márquez sonreír dentro del box del Gresini Racing es, sin duda, una buena noticia para el motociclismo. Los fans del campeonato y los propios seguidores del #93 llevaban años sin ver a un Marc contento y despreocupado, aquel que, antes de su grave lesión en el brazo derecho, irradiaba felicidad vestido con los colores del Repsol Honda, un estado de ánimo que abandonó al de Cervera durante las últimas cuatro temporadas.

Su estreno con la Ducati GP23 en Losail solo sirvió para confirmar lo que ya vimos en pretemporada; la combinación Desmosedici-Márquez funciona, y si ya en el primer gran premio del año hemos visto al catalán coqueteando con el podio, ¿de qué será capaz el ocho veces campeón del mundo cuanto tenga la GP23 por la mano? Sin duda, las perspectivas a futuro son ilusionantes para Marc y todo el equipo Gresini.

Más allá de sus éxitos deportivos, Márquez ha encontrado en la estructura italiana su segunda casa; si ya estaba cómodo con su grupo de siempre en Honda, el de Cervera no ha tardado en hacer migas con su nuevo entorno laboral, y basta con ver los vídeos y fotos que comparte el responsable de prensa del Gresini Racing en sus redes sociales -¿viste la broma que le hicieron con una cabra?- para entender el excelente ambiente que se respiran dentro de la estructura dirigida por Nadia Padovani.

Precisamente en Qatar, instantes después de que Marc lograra la cuarta plaza en la carrera del domingo, DAZN coló una cámara dentro del box del piloto español, captando su primer intercambio de palabras con la gente de Gresini. El primero en hablar es su jefe de mecánicos, Frankie Carchedi, que le suelta a Marc "me dijiste que si estábamos en el top 5 en Qatar...", dejando ver que el de Cervera está en plena sintonía con la moto, y así se lo confiesa el piloto a continuación: "Sí, estamos bien".

Carchedi felicita a Márquez por su constancia desde el viernes, recordándole que "hemos sido sólidos todo el fin de semana", y Marc le confiesa que en su cabeza llegó a vislumbrar la posibilidad de superar a Jorge Martín, hasta que su goma delantera le dio un golpe de realidad: "Me he visto en el podio, lo he intentado, pero me he quedado si neumático delantero", lamenta Márquez.

MarcMarquezcabra.jpg

Siguiendo con esta charla en el box de Gresini, el piloto de 31 años también habla del hachazo que Pedro Acosta le metió en la curva uno, cuando ambos peleaban por la cuarta plaza: "Cuando me ha pasado Acosta, he dicho 'voy a hacer click, porque si no me voy a quedar atrás'. He visto que faltaban unas ocho vueltas".

Desde el quipo, alguien le felicita por haber sido capaz de mantener el ritmo del grupo delantero hasta casi el final de la carrera, "hasta que faltaban dos vueltas, estabas yendo rápido, los tiempos eran buenos", le dice un integrante de Gresini, a lo que Márquez responde: "Si intentaba bajar el tiempo dos o tres décimas, habría usado demasiado el neumático delantero, y no hubiera acabado la carrera".

Leer también: ¿Un quad BMW S 1000 RR o Kawasaki H2 de 200 cv? Sí, existen, y los puedes comprar

Puedes ver la conversación completa en el siguiente vídeo compartido por DAZN:

Tags: marc marquez, qatar, gresini.


DEJA UN COMENTARIO
kekosanta28 16 de Marzo de 2024 a las 02:56

que siga así.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.