![]() @johnnyfumi |
El desastre se apoderó del fin de semana de Jonathan Rea en su estreno con Yamaha el pasado fin de semana en Phillip Island. El piloto norirlandés estuvo colmado de mala suerte, sufriendo uno de los peores fines de semana en el WSBK en toda su carrera, al menos en lo que a resultados se refiere.
17º en la Carrera 1, sin puntos en la Superpole al terminar en la 10ª posición y al suelo en la Carrera 2 para finiquitar un fin de semana nefasto. Afortunadamente, el piloto no sufrió ningún daño ni lesión relevante, aunque su caída no fue precisamente suave. “Nadie podría haber imaginado un comienzo tan difícil para Jonathan en Yamaha”, admitía a Crash Andrea Dosoli, el director de Yamaha Racing en el WSBK.
Sin embargo, el mismo italiano admite que lo que pasó no fue culpa de Rea, sino del equipo. “Desde las primeras vueltas en Phillip Island con el nuevo asfalto, no tenía buenas sensaciones con la moto y, a pesar del mucho trabajo del equipo, no vimos ningún progreso en sus sensaciones hasta el domingo”, se aventuraba a decir.
Confiesa que, a pesar de que “la gran caída del martes no ayudó, pero creo que no me equivoco al decir que el estrés del difícil comienzo con un seis veces campeón del mundo tampoco ayudó al trabajo del equipo”. En definitiva, desde el box del norirlandés creen que “necesitamos asumir la responsabilidad de esto, ya que no le dimos a Jonathan lo que necesitaba en Phillip Island”, buscando la alternativa en “aprender de estas dificultades y de los errores cometidos durante el fin de semana”.
Yamaha ya vaticina “trabajo más duro que nunca para estar mejor preparados”, y confía en que “hay mucho margen de mejora en términos de puesta a punto de la moto, pero pienso que también en el método de trabajo”.
Por eso mismo, los de Iwata ponen la vista “en los dos días en Barcelona, para reiniciar, volver a pista y poder comenzar correctamente nuestra temporada 2024”. Asimismo, no dudan en el “talento y capacidad de Jonathan”, y tampoco en que “la moto funciona, por lo que sabemos que esta puede ser una asociación exitosa”. Una asociación que, por el momento, no se ha saldado siquiera con un punto en la primera ronda inaugural.
Leer también: "Si la regla contra Bautista la aplicaran en MotoGP, lastrarían a toda la parrilla"
El director del equipo, Paul Denning, también comparte la opinión de su colega Dosoli: “Necesitamos reiniciar. Aunque en última instancia fue decepcionante en términos de resultado puro para Jonathan: los pasos dados en ritmo demostraron su determinación de triunfar”.