NOTICIAS

La esperada Aprilia RS 457 ya tiene precio en España, y las reservas están abiertas

Publicado el 15/02/2024 en Novedades

ApriliaRS457.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El segmento de supersport ligeras cuenta desde este año con una nueva candidata, la Aprilia RS 457, un modelo que fue presentado en sociedad durante el Gran Premio de San Marino 2023 y que ahora, casi seis meses después, ya está listo para aterrizar en todos los concesionarios europeos del Grupo Piaggio.

Esculpida a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, las RS 660 y RSV4, la firma italiana ha creado una pequeña máquina deportiva que llega dispuesta a quedarse con un trozo del pastel del competido segmento Supersport 400, donde conviven máquinas como la Kawasaki Ninja 400, la KTM RC390, la Yamaha R3 o la última incorporación china, la CFMOTO 450SR.

Aprilia no pretende descubrir la pólvora con su RS 457, por eso apuesta por una fórmula ganadora muy similar a la ya vista en la RS 660; el motor también es bicilíndrico y de nueva factura, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y 457 cc de cilindrada, un corazón mecánico que es capaz de desarrollar 35 kW de potencia (47 cv), situándose al límite de la homologación para el carnet A2.

En Noale saben muy bien cómo hacer un chasis ganador, por eso la Aprilia RS 457 acude al típico y ya conocido bastidor tipo banana fabricado en aluminio que aprovecha el motor como elemento portante, ahorrando así en materiales y peso. De hecho, sobre la báscula, la RS 457 es una de las supersport ligeras más livianas con solo 159 kilos de peso sin combustible.

La parte ciclo es propia de una moto de mayor cilindrada, y así lo demuestra su horquilla delantera invertida con barras de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido -ofrece regulación en precarga- y un basculante trasero fabricado en acero esculpido en el mundo de las carreras, unido al chasis por un amortiguador trasero de 130 mm de recorrido que también se puede ajustar en precarga. 

aprilia RS457

Para la frenada, Aprilia confía en una pinza radial de cuatro pistones fabricada por la segunda marca de Brembo, ByBre, junto a un disco de 320 mm y una frenada gestionada por un sistema ABS de doble canal. La moto equipa llantas de 17" en medidas clásicas para su categoría, con una goma 110/70 delante y otra 150/60 detrás.

Por cierto, pese a ser una moto de solo 457 cc, esta pequeña RS incorpora tecnología propia de motos de mayor cilindrada como el acelerador de tipo ride-by-wire, el control de tracción regulable en tres niveles, tres modos de conducción disponibles y, de manera opcional, la posibilidad de instalar un cambio rápido Quickshift.

La Aprilia 457 2024 estará disponible en tres acabados de color distintos: el clásico Negro y Rojo de Aprilia, en color Blanco, Negro y Rojo y por último una variante Gris y Negra. La división española de la firma de Noale ya ha abierto el plazo de reservas a través de su web oficial, y lo ha hecho ofreciendo este modelo a un precio de 6.999 euros IVA incluido, igualando el precio de la mayoría de sus rivales, casi todas por debajo de los 7.000 euros:

CFMOTO 450SR 6.499 euros
Yamaha R3 6.799 euros
Kawasaki Ninja 400 6.999 euros
KTM RC 390 6.999 euros
Honda CBR500R 7.400 euros

Leer también: La esperada Yamaha R9 también tendrá una versión M, y será impresionante

De momento, Aprilia no ha confirmado la fecha de entrega de las primeras unidades reservadas.

Tags: aprilia rs 457, precio, rs457, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.