NOTICIAS

Viñales reconoce que se ha llevado "un shock" con la Aprilia 2024

Publicado el 08/02/2024 en Mundial de Motociclismo

MaverickVinales-24235443.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Maverick Viñales ha finalizado el primer test del año con mucho trabajo todavía por delante de cara al arranque de la temporada. El piloto español ha marcado el 12º mejor registro, parando el crono en 1:57.528, a algo más de ocho décimas de Pecco Bagnaia, que ha sido el más rápido. Ahora, espera con ganas el próximo test en Qatar, donde tendrá que encontrar una buena configuración que le permita disfrutar más sobre su moto.

Al finalizar el test de Sepang, el piloto de Roses ha apuntado en DAZN que todavía tienen que encontrar una buena configuración que le permita estar cómodo encima de la RS-GP 2024, una moto con la que siente mucha inestabilidad en la frenada: “Falta mucho todavía. Estoy al 30% (en adaptación a la moto). No me siento muy cómodo, no he conseguido tener buenas sensaciones. Durante estos días he sentido mucha inestabilidad en la entrada a curva”. 

El de Aprilia no pierde la paciencia y asegura que desde el equipo oficial no van a dejar de trabajar hasta que consiga recuperar las buenas sensaciones que tenía con la moto del año pasado: “Estamos trabajando en ello, en intentar poder frenar más fuerte y usar mejor el freno hasta dentro de la curva, que es algo que conseguimos el año pasado y eso era lo que me había dado tanta confianza. Es cuestión de tiempo encontrar un buen setting que funcione bien y el resto ya vendrá por sí solo”.

De cara a la temporada 2024, los de Noale se han propuesto hacer una moto completamente distinta, renovando casi todas las áreas. Por ello, han incorporado un importante paquete aerodinámico que hace que la moto sea mucho más pesada en curva al ejercer más efecto downforce, lo que hace que los pilotos sufran en la entrada a los virajes.

MaverickVinales-24235443.jpg

“El conjunto de la moto es lo que hace que tenga estas sensaciones”, apuntaba Viñales, que asegura que todavía es muy pronto para sacar conclusiones con la RS-GP de este año: “La moto del 2023 llevaba un año de rodaje y con muchas pruebas. La moto de 2024 necesita tiempo. Es muy difícil decir dónde estamos y si hemos rodado rápidos o lentos. Hemos estrenado la moto aquí y no en Valencia, que allí no teníamos ningún dato. Me hubiera gustado sentirme como al final de 2023”.

El #12 no ha dejado de trabajar en un intenso programa de test en el que tenía distintas configuraciones para su RS-GP. Buscando el límite de la moto, Viñales sufrió una fuerte caída durante la jornada del miércoles, lo que le hizo realizar la última jornada con unas pequeñas magulladuras que no le han impedido rodar en Malasia.

Leer también: Márquez: "Cuando Lorenzo llegó a Ducati, decían que no se adaptaría, y acabó ganando carreras"

Por último, el compañero de equipo de Aleix Espargaró ha apuntado que le ha sorprendido la moto con la que se ha encontrado, asegurando que necesitaría más días de test para volver a ser competitivos: “Cuando llegué aquí esperaba tener una moto como la del año pasado, con un poco más de potencia y aerodinámica. Me he encontrado con una moto nueva, ha sido un poco shock para mí porque me esperaba otra cosa. Aprilia ha trabajado duro este invierno y hay que intentar darle la vuelta y adaptarse para ser más competitivos”, sentenciaba Maverick Viñales.

Tags: motogp, maverick viñales, aprilia, sepang, 2024.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.