NOTICIAS

Razgatlioglu "no se cree" las excusas de Álvaro Bautista en esta pretemporada

Publicado el 29/01/2024 en Mundial de SBK

3454

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Toprak Razgatlioglu no se cree las excusas de Álvaro Bautista en este arranque de pretemporada. El dos veces campeón del mundo de Superbikes no fue nada competitivo en términos de vuelta rápida durante el último test privado del WorldSBK celebrado la pasada semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, donde el piloto talaverano siguió adaptando su pilotaje a los cerca de siete kilos adicionales de lastre que se ha visto obligado a colocar en su Panigale V4 R.

Bautista, que se marchó del sur de España con una 16ª posición final a 1,7 segundos del mejor crono del test -establecido por su nuevo compañero de equipo, Nicolò Bulega-, valoró este último test como "positivo" por todo el trabajo que tanto él como su equipo, el Aruba.it Racing Ducati, llevaron a cabo entre el miércoles y jueves, si bien sus sensaciones sobre la moto están lejos de ser buenas.

Según explicó Álvaro en Jerez, la moto de este año "es mucho peor de pilotar porque, con más peso, tienes más inercia, así que es más difícil girar en las curvas y parar la moto. Es más físico y todas las áreas son peores", valoró un Bautista que no ocultó cierta preocupación por su falta de velocidad bajo el nuevo reglamento de peso mínimo impuesto este año por la FIM.

Además de sus problemas con la puesta a punto de su Panigale V4 R, Bautista tampoco pudo rendir al 100% en Jerez a causa de su físico. El español sigue arrastrando las secuelas de la lesión que sufrió en este mismo circuito en el mes de noviembre, y a falta de menos de un mes para el inicio del curso escolar en Phillip Island, Álvaro reconoció que el dolor que sufre en las cervicales todavía le condiciona en su pilotaje.

"Todavía tengo algo de dolor al pilotar, sobre todo en las curvas a izquierdas, y no me siento tan cómodo, pero no ha sido peor que el miércoles. Ha sido un poco mejor, así que eso significa que estoy mejorando mi condición física", valoró el español el jueves por la tarde, tras cerrar definitivamente la persiana de su box.

El hecho de ver a Álvaro tan atrás en este primer test del año -en enero de 2023 acabó tercero a 180 milésimas del crono de referencia- no parece alarmar a uno de sus máximos rivales por el título, Toprak Razgatlioglu. El nuevo piloto del ROKiT BMW Motorrad Team no parece creerse las excusas del español ante su pobre rendimiento en el trazado andaluz, y está convencido de que Álvaro está jugando con ellos durante estos primeros test de pretemporada.

/ToprakRazgatlioglu345543.jpg

Toprak aseguró en Jerez que él "no cree a Álvaro", y argumento su postura: "Simplemente no ha ido fuerte, y lo entiendo. Mira a Iannone, lleva cuatro años sin pilotar una moto, está llevando una Ducati y sus tiempos son parecidos", comentó Toprak en declaraciones recogidas por WorldSBK.com.

El ahora piloto de BMW dijo que "todos conocemos a Álvaro Bautista, siempre ha sido muy rápido en este circuito", por eso cree que "simplemente no ha querido forzar para decir 'después de añadir peso, la moto no es tan fácil de pilotar', creo que es lo que ha querido demostrar. No le creo, pienso que está esperando a que empiece la temporada", insistió el dorsal #54.

Leer también: Rossi a casi 5 segundos de la mejor Superbike en Portimao, Marc Márquez no revela sus tiempos

Para Toprak, el peso adicional de la moto de Álvaro Bautista no debería ser motivo suficiente para que el español ruede tan despacio en estos test invernales: "Estos siete kilos no creo que sean un cambio tan grande. Vale, puede que ahora no pilote como antes, quizás note la moto un pelín más pesada, pero no para hacer estos tiempos. Ya veremos qué pasa en el próximo test o en el primer fin de semana de carreras", vaticina el turco.

Tags: toprak razgatlioglu, worldsbk, superbikes, jerez, test.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 30 de Enero de 2024 a las 00:29

Nada, que le metan 15 kg entonces....que cagada de la FIM y Dorna en un campeonato de alta cilindrada...como se nota que está orientado al publico británico, y un español pequeñito con una moto italiana no puede pasarse por la piedra a su campeon Rea y a la promesa turca...solo hay que ver el cartel de WSBK.com...Rea en primer plano...cuando no fue ni subcampeon. Toprak empezará a hablar de otra forma cuando le jodan a él para favorecer a Rea y el resto de británicos...

vuferre 30 de Enero de 2024 a las 09:59

Desastre de norma. Al hilo de lo que comenta Lokonai, en la página de IG de wsbk el porcentaje de publicaciones sobre Toprak es muy superior al de restó de pilotos. Creo que Lokonai ha dado con la clave: Dorna, una vez más, fabrica un "ídolo de masas" para vender

PISTOLO 30 de Enero de 2024 a las 10:36

Bueno si le metieran 15 kg si estaria en esos 80 kg de peso minimo. Alvaro es muy bueno pero gran parte de q sea tan bueno es q es peso mosca. Mas aceleracion , menos inercias, menos desgaste de ruedas, gasolina... todo ventajas. Saldra la gente decir q tiene menos fuerza como desventaja, ya ves tu la fuerza q hace falta para llevar una moto minima, es resistencia pura.

daniescapa 30 de Enero de 2024 a las 12:12

Pistolo has quedado retratado. Lo único que cuadra con lo q dices d q no hace no falta fuerza para llevar una moto a tope en circuito es q no tengas ni put@ idea de lo que hablas

PISTOLO 30 de Enero de 2024 a las 12:27

Algo se. 16 años con motos, 5 ultimos años de circuito, he hecho tandas pesando 65kg hecho un palo, pesando 85 kg bastante fuerte para 1.80m. El peso del piloto hace todo mas facil.

vuferre 30 de Enero de 2024 a las 13:26

Perdona Pistolo. Pero competir con una moto de más de 220cv al nivel élite.....patinas en lo de que todo son ventajas

Namberjuan 30 de Enero de 2024 a las 13:50

Me parece cuanto menos curioso, que para Bautista todo eran ventajas por ser "peso mosca", mientras en MotoGP el recién llegado Acosta se queja de la dificultad de controlar una moto tan pesada con su escaso peso y envergadura... Me lo explica alguien, por favor?

JltSanse 30 de Enero de 2024 a las 14:20

Hay que acabar con la hegemonía de Bautista, esa es la consigna. Qué Toprak y Jhonny se enfadan.

PISTOLO 30 de Enero de 2024 a las 14:43

Hay que ser un poco objetivo en la vida, y no defender a capa y espada a pilotos por su nacionalidad. Que esto no es futbol, bueno o no lo era hasta hace poco.

Hayabusero 30 de Enero de 2024 a las 15:15

Os lo intentaré explicar en pocas palabras. Llevo más de 16 años en moto, exactamente 35. Creo que tengo experiencia de sobras. Sigo dándole al gas (no puedo evitarlo). Lo que cambia es que en una salida de tres o cuatro horitas, ahora acabo medio reventado,cosa que hace 10 o 15 años,ni lo notaba . Dicho esto....... sobretodo va por Pistolo........hay que estar muy en forma para pilotar en competición. Y los "peso plumas" tienen que esforzarse un poco más que el resto. Tienen sus ventajas y sus desventajas. Si le añadimos 7kg a la "montura", ellos lo notan un montón. Mala norma (decisión) para parar una superioridad de un conjunto(piloto/moto), que no ayuda nada al buen espectáculo de la competición

PISTOLO 30 de Enero de 2024 a las 15:27

Teneis algo personal contra mi? o simplemente por opinar diferente basandome en mi experiencia ya mi opinion no vale. En vez de Bautista es un piloto extranjero y no decis ni mi de esta norma. A mi me parece bien y va a hacer q haya mas igualdad y por lo tanto espectaculo. Que Alvaro entra en las rectas le inca el gas y adios muy buenas, o no os acordais de portimao el año pasao con toprak?.

vuferre 30 de Enero de 2024 a las 16:45

No es nada personal. Simplemente que tuexperiencia, ha quedado claro, no es la necesaria para entender que pesar 7 kilos más no es lo mismo que lastrar la moto con 7 kilos más. Es fácil, los 7 kilos del conjunto Bautista-Ducati no leo Dan la fuerza y resistencia de los 7kilos de más del conjunto Reddinf-Bmw, ws muy sencillo. Y pensar que la envergadura no ayuda en jna sbk....claro que ayuda. Más que en motogp incluso, son motos mucho más físicas y aguantar a ritmo de mundial....es muy duro, pasando factura si no tienes la fuerza de otros

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.