![]() Síguenos en WhatsApp |
Perder el asiento del equipo oficial ROKiT BMW WorldSBK Team no fue plato de buen gusto para Scott Redding. El pobre rendimiento exhibido por el piloto británico durante estos dos últimos años jugó en su contra a la hora de renovar su contrato con la firma alemana, y cuando BMW tuvo la oportunidad de fichar a Toprak Razgatlioglu, no se lo pensaron dos veces y optaron por degradar a Redding a su equipo satélite, el Bonovo Action BMW, para hacerle hueco a la estrella turca.
Y aunque el piloto británico ha repetido en varias ocasiones que no guarda rencor alguno al fabricante alemán por esta decisión, lo ocurrido esta semana durante el primer test privado de Superbikes celebrado en el Circuito de Jerez parece indicar lo contrario.
Scott tuvo sus más y sus menos con Michael Van der Mark durante la última tanda del jueves; en su intento por coger la rueda de Toprak Razgatlioglu, el británico trató de adelantar a su excompañero de filas en BMW hasta en dos ocasiones, un exceso de ganas que acabó con un toque entre ambos y un evidente enfado por parte de Van der Mark, que estaba completando su tanda con el neumático de clasificación SCQ, viendo arruinada su vuelta.
Toprak, que marchaba por delante de los dos, dio su opinión sobre la estrategia de Redding para coger su rueda: "Yo quería darle una referencia a Michael (Van der Mark), ayudarle un poco. Entonces Scott empezó a pelearse con él detrás de mí, y no fue bonito, porque solo es un test", explicó el turco.
Razgatlioglu se giró en un par de ocasiones para ver qué sucedía por detrás y vio que "Scott estaba peleando con Michael como si estuvieran compitiendo", recordándole al británico que "todos somos pilotos BMW, ¿por qué no se quedó detrás? Puedo entender que nos siguiera, pero la maniobra de adelantamiento fue innecesaria", matizó Toprak.
Redding también ofreció una explicación a la prensa cuando le preguntaron por este momento de tensión con los dos pilotos del equipo oficial ROKiT BMW; el de Gloucester comentó que "los dos pilotos de fábrica salieron delante y, obviamente, quiero intentar seguir a Toprak. Quiero aprender, quiero ver. He adelantado a van der Mark dos veces en la vuelta y él me ha adelantado a mí. Él estaba desesperado por seguirle, yo estaba desesperado por seguirle. Le he pasado en la curva 9, él me la ha devuelto y yo le he pasado en la 11. En la última curva, ha intentado adelantarme por fuera, ha sido arriesgado. Una locura hacer eso. Si yo fuera él, lo habría aceptado y me habría quedado detrás".
Sin embargo, Redding critica que a continuación, tras pasar por la línea de recta de Jerez, Van der Mark "se ha metido por dentro, lo que ha arruinado mi primera vuelta con el SCQ. Me lo he tomado con calma y he vuelto a apretar al final para marcar mi mejor vuelta. En general, me ha ido bien. Los tiempos son ajustados y todo el mundo quiere estar entre los mejores".
Cuando a Redding le han comentado las palabras de Toprak sobre su pilotaje, el británico ha insistido en que él "no quería ser un idiota, solo quería seguir a los mejores como hice el año pasado en la Superpole. Hice todo lo que pude para estar detrás de los mejores en la Superpole. Quería ver cuál era mi potencial. No buscaba salir con ellos, salí del box y ellos salieron al mismo tiempo. Pensaba que tenía que ser así y que tenía que aprovecharlo. No hay resentimientos por mi parte".
Por el lado de Van der Mark, también hay críticas hacia Scott Redding por haber peleado de ese modo por coger la rueda de Razgatlioglu. El holandés ofreció su versión: "Yo salí y seguí a Toprak. Los tres salimos con el SCQ y yo quise seguir a Toprak y estaba muy cerca. Scott decidió pasarme a mitad de vuelta. No había hueco entre Toprak y yo. Quería estar entre nosotros. Le volví a adelantar. En la última curva, decidió tirarse por el interior otra vez, me tocó, y me fastidió la curva 1 y luego me fastidió el primer sector".
Consciente de que el reglamento no prohíbe los adelantamientos durante un test, Van de Mark le recuerda a su excompañero Redding que, "si bien no hay ninguna regla escrita, es una falta de respeto. No tengo palabras. Es un test, no un fin de semana de carreras. Quería demostrar algo, ponerlo en Instagram para demostrar quién es el mejor y dormir bien por la noche. Intenté frenar más tarde por fuera antes de que me tocara. Quería estar delante", valoró un Van der Mark visiblemente molesto por la estrategia de Redding en su tanda con el neumático SCQ.
Leer también: Honda se marcha preocupada de Jerez
Por cierto, Scott Redding finalmente sacó provecho de la referencia de Toprak Razgatlioglu y logró hacer su vuelta rápida en esta tanda, superando incluso al turco y firmando el tercer mejor crono del test. Van der Mark, por el contrario, solo pudo ser 14º al no encontrar una vuelta limpia con el SCQ de Pirelli.