NOTICIAS

Rossi a casi 5 segundos de la mejor Superbike en Portimao, Marc Márquez no revela sus tiempos

Publicado el 29/01/2024 en Mundial de SBK

567765

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El Circuito de Portimao ha acogido una intensa jornada de entrenamientos privados que ha contado con la presencia de la mayoría de equipos de Superbikes, algunas estructuras de Supersport y en la que también han participado varios pilotos de MotoGP al manillar de sus motos particulares, hombres como Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli, Luca Marini, o los hermanos Álex y Marc Márquez, sin olvidar la presencia en pista del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

Ciñéndonos a la categoría WorldSBK, Nicolò Bulega ha vuelto a ser el más rápido al sur de Portugal; si hace unos días el nuevo compañero de equipo de Álvaro Bautista terminaba al frente de los test de Jerez y por debajo del récord del trazado andaluz, hoy Bulega ha vuelto a ser el amo y señor de la tabla de cronometraje y ha cerrado la puerta de su box con un tiempo de 1:39.913, siendo el único piloto que ha roto la barrera del 1.40 a lo largo del lunes. Cuatro décimas han separado al rookie del Aruba.it Racing del récord absoluto de Portimao que Jonathan Rea conserva desde hace dos años (1'39.610).

Muy cerca de Bulega, a menos de una décima, terminaba Toprak Razgatlioglu; el nuevo piloto del ROKiT BMW Motorrad Team sigue demostrando su meteórica adaptación a la M 1000 RR, y después de completar hoy un total de 63 vueltas, el turco se dejaba 94 milésimas respecto a Bulega, seguido de su sustituto en el PATA Crescent Yamaha, Jonathan Rea (3º +0.148), otro piloto que también tiene ya por la mano su nueva superbike, la YZF-R1.

Buen lunes también para otro piloto al que no le fueron nada mas las cosas en el último test de Jerez, Remy Gardner. El australiano se apuntaba hoy el cuarto mejor registro del día (4º +0.355), por delante de la Yamaha oficial de Andrea Locatelli (5º +0.357), la Ducati Panigale V4 R de Sam Lowes (6º +0.550), la BMW de Michael Van der Mark (7º +0.723) y del vigente campeón de Superbikes, Álvaro Bautista, finalmente octavo a algo menos de ocho décimas de su compañero Bulega.

En cuanto al ejército de pilotos de MotoGP presentes en este test, el más rápido ha sido el campeón en curso, Pecco Bagnaia. El de Turín ha salido a pista con una Ducati Panigale V4 S de producción, y no ha sido hasta la parte final de la jornada, en su vuelta número 73, cuando Pecco ha apretado a fondo hasta marcar un 1:43.090, es decir, a 3,1 segundos de la Ducati oficial de Superbikes de Nicolò Bulega. 

marc marquez

Otro piloto rapidísimo sobre su moto de calle ha sido Luca Marini. El nuevo integrante del Repsol Honda Team parece encontrarse muy cómodo sobre su nueva CBR 1000 RR-R Fireblade, y así lo ha demostrado siendo el segundo mejor piloto de MotoGP del día, a 3,4 segundos de la Superbike de Nicolò Bulega, seguido de Marco Bezzecchi (+3.516) y Enea Bastianini (+3.709), ambos con sendas Panigale V4 S.

Además de pilotos en activo, hoy se ha sumado a este de Portimao una leyenda viva de MotoGP, Valentino Rossi. El de Tavullia ha estado entrenando con su Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute -la misma que le regaló la fábrica de Iwata a finales de 2021- por pura diversión, dando un total de 50 vueltas y acabando a 4,7 segundos del mejor registro establecido por Nicolò Bulega. Con su 1:44.703 de hoy, Rossi ha sido 1,7 segundos más lento que Pecco Bagnaia sobre su Panigale V4 S.

34343

3534543

Otro de los grandes focos de atención de este lunes ha sido la presencia de Álex y Marc Márquez en la pista de Portimao; para el #93 se trataba de su primer contacto con esta moto de 215 cv de potencia y electrónica derivada de la Desmosedici de MotoGP, luciendo en su máquina la misma decoración que hace solo unos días vimos en la GP23 del Gresini Racing que llevará este año.

Lamentablemente, los hermanos Márquez han optado por no montar el transponder del circuito y no han revelado los tiempos que han establecido sobre sus máquinas italianas, así que resulta imposible conocer su velocidad respecto al resto de integrantes de MotoGP que hoy se han colado en los entrenos de Superbikes.

24234

Mañana martes, Portimao volverá a acoger otras ocho horas de test en horario español de 10:00 a 18:00. Algunos pilotos como Luca Marini no estarán presentes, ya que el italiano viajará a Malasia para participar en el Shakedown de MotoGP que acogerá el Circuito de Sepang del 1 al 3 de febrero, donde se unirá a su nuevo compañero de equipo, Joan Mir.

Leer también: Pedro Acosta pide calma: "Incluso si lo hago bien en Qatar, no sería realista"

Tiempos test Superbikes Portimao lunes

245334

Tags: valentino rossi, motogp, marc marquez, ducati, panigale.


DEJA UN COMENTARIO
Zarkon 30 de Enero de 2024 a las 07:36

Rossi casi en el mismo tiempo que los pilotos en activo de la Academia VR46 debería de ser la apreciación, no se puede comparar con Bulega y todos los pilotos WSBK y sus equipos, a una leyenda retirada que ha ido a pasar el rato a Portimao, con una Yamaha que se puede comprar...

Pelos león 30 de Enero de 2024 a las 14:43

La yamaha que lleva Rossi tiene una preparación casi de sbk , los pilotos del mundial no pueden preparar sus motos así ni por asomo, por reglamento

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.