![]() @johnnyfumi |
Dani Pedrosa es un piloto espectacular. Ya nos lo ha demostrado infinidad de veces, incluso en el semi-retiro de las carreras como piloto probador, haciendo algún que otro wildcard impresionante y poniéndose al nivel de pilotos actuales. El pequeño samurái nunca ha perdido su nivel, y es capaz de tocar rodilla hasta en el hielo, literalmente.
El invierno aprieta de lo lindo en las montañas de Europa, así que a los de KTM y Red Bull no se les ocurrió mejor idea que combinar su MotoGP sobre hielo y con Dani Pedrosa encima. Una combinación, a todas luces, explosiva. Y es que Pedrosa está pasando un invierno bastante divertido; primero lo vimos gozándola y deslizándose por la nieve con la RC16 que él mismo ha desarrollado para MotoGP, y ahora lo hace por el hielo.
Lo hemos podido comprobar a través de un corto vídeo publicado en las redes sociales por el #26. En él, podemos ver al piloto español ataviado con su mono, botas, casco y guantes y a la KTM RC16 de MotoGP con un toque un tanto particular: unos neumáticos con clavos.
Para quien no tenga el gusto de saberlo, los neumáticos con clavos son muy comunes en zonas invernales. Incluso se utilizan en alguna competición invernal de motos como el ‘Speedway’. Puede que no conozcas esta curiosa disciplina; se trata de una competición sobre un óvalo de hielo donde las motos están preparadas con gomas que tienen más de 200 clavos, y eso les permite tener un mejor agarre y hacer tumbadas épicas.
De hecho, quien acompaña a Dani Pedrosa en esta aventura invernal no es otro que Franky Zorn, el ‘Icespeedway Gladiator’, un piloto austriaco que está en la élite de esta disciplina, campeón mundial y que lo ha ganado todo tanto individualmente como por equipos. A la altura de Pedrosa, pero con motos preparadas para deslizarse por el hielo.
La cuestión es que el vídeo es espectacular teniendo en cuenta que una KTM de MotoGP no es una moto preparada para estos menesteres, excepto los neumáticos. Tengamos en cuenta una cosa: las motos de Speedway tiene 80 cv por normativa; no hace falta potencia, sino una profunda preparación para tumbar. En cambio, la RC16 tiene cerca de 250 CV de potencia.
Ahora tiene más sentido y es más jugoso todavía ver al 26 tocando rodilla con la RC16 de MotoGP por el hielo, como podemos ver en los segundos finales del vídeo compartido por Pedrosa que os dejamos a continuación, ¡disfruta!:
Leer también:Harley convierte a su Pan America en una maxi-trail de lujo con su versión CVO de 30.000 euros
Los clavos proporcionan más agarre, y en el ‘Speedway’ se instalan concretamente 120 clavos para el neumático delantero y otros casi 200 en el trasero. No son cualquier tipo de clavos, incluso tienen su propio nombre: Silver Rockets Racing Studs. ¡Y se montan a mano uno a uno! Un espectacular trabajo de artesanía para la MotoGP de Dani Pedrosa como probador de KTM.