![]() @johnnyfumi |
Hacía mucho tiempo que no veíamos a Dani Pedrosa disfrutar de la nieve. En concreto, nos remontamos hasta 2017, cuando el pequeño samurái todavía era piloto de Honda en MotoGP. Entonces le veíamos subido a una juguetona Honda CR para divertirse por las calles de su ciudad, en Suiza, que estaba cubierta de una importante capa de nieve en pleno invierno.
Entonces Dani nos deleitaba con una divertida secuencia disfrutando de la nieve en la que incluso se atrevía a hacer alguna que otra atrevida acrobacia o derrape. Ha llovido mucho desde entonces; el dorsal #26 ya no es parte de HRC, ni siquiera es piloto de MotoGP, sino que es probador con KTM.
Gaaaaas en la nieve!! / Funny moments in the snow!! ✊🏼✊🏼❄️❄️ pic.twitter.com/mYAQeP8sm4
— Dani Pedrosa (@26_DaniPedrosa) January 17, 2017
Y de la mano de la marca austriaca ha protagonizado una última peripecia que le ha hecho volver a la nieve con una moto. Y no precisamente con una moto offroad como podríamos pensar (y eso que KTM tiene un buen y nutrido catálogo de ellas para dejar al piloto de Castellar del Vallés). En esta ocasión ha ido a marcarse unos derrapes a la nieve… ¡Con la KTM RC16 de MotoGP! Y el vídeo es impresionante.
En un pequeño ‘teaser’ publicado por Red Bull France podemos ver la intensa acción a la que se ha sometido Dani Pedrosa: gozando de la KTM de MotoGP sobre la nieve a sus 38 años. Y por lo que hemos podido comprobar, parece haberse divertido bastante. Todo parece indicar que no se trata más que de un tráiler para un vídeo más largo que Red Bull estaría a punto de sacar al completo en compañía de la marca de motos a la que patrocina en diversas competiciones.
No hay duda de que se trata de la KTM RC16 y no de una RC 8C. Los de Mattighofen han puesto toda la carne en el asador para este vídeo; solo tienes que subir el volumen del vídeo para comprobar que se trata de la ruidosa MotoGP y su particular Akrapovic.
El vídeo parece grabado en alguna parte de los Alpes franceses, lo que serviría de explicación para entender el motivo por el que el metraje ha sido subido a la cuenta de la sede de la marca de las bebidas energéticas en Francia. Y allí el pequeño samurái parece habérselo pasado en grande derrapando, marcándose algún que otro salto y esquiando con una montura cara, muy cara.
Algo parecido hizo Marc Márquez en 2017, cuando se subió a la Honda RC213V e hizo todo tipo de diabluras por la nieve: caballitos, saltos, derrapes... La moto estaba equipada con unas gomas de clavos, 483 en concreto. Los contó Franky Zorn, el piloto de Speedway que le puso los clavos a los neumáticos de Márquez y le dijo que tenía "grandes cojones" para hacerlo.
“¿Cómo te diviertes durante la pretemporada de MotoGP? ¡Todo muy sencillo con los neumáticos adecuados”, nos dice Red Bull en el brevísimo tráiler de lanzamiento del vídeo! Son unos pocos segundos, y nos deja claro que Pedrosa no se corta un pelo con la nieve.
Leer también: El revelador apodo con el que llaman a Dani Pedrosa en KTM
Mientras esperamos con ganas a ver el vídeo completo, te dejamos con el adelanto a continuación: ¡ponte cascos y disfruta del ronco sonido de la KTM derrapando y saltando sobre la nieve!