NOTICIAS

Marini logra su primera victoria con Honda... en el Rancho de su hermano

Publicado el 13/01/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Este 13 y 14 de enero se celebran los tradicionales ‘100 Km de los Campeones’. Durante estos días, más de 40 pilotos profesionales se juntan en el rancho de Valentino Rossi para protagonizar una de las citas inaugurales del año; una carrera de dirt-track en la que prácticamente todos los nombres son conocidos en el panorama internacional, y provenientes de varias disciplinas, desde MotoGP, pasando por MotoAmerica e incluso campeonatos nacionales.

Lo que empezó como una pachanga se ha convertido en una verdadera competición que es incluso televisada en Italia. El miércoles empezaron a llegar todos los pilotos al mítico rancho de ‘The Doctor’, el jueves tenían los primeros entrenamientos libres, para que el viernes empezase toda la acción y el sábado claudiquen con la última de las carreras antes de volver a sus casas el próximo domingo.

Entre los invitados de este año figuraban muchos nombres de MotoGP como Marini, Morbidelli, Bagnaia, Bezzecchi, Vietti o Pedro Acosta, otros tantos españoles como Artigas, Ortolá o Rueda. Asimismo, pilotos de muchas otras disciplinas se daban allí lugar, como Tim y Tom Neave, Rinaldi o Chareyre, entre otros muchos. Bagnaia, por cierto, anunció su participación, pero no acudirá hasta este sábado, ya que tenía un compromiso con un patrocinador.

Esta novena edición preparada por Rossi llegaba incluso con un patrocinador a lo grande: la plataforma de compraventa online eBay. Pues la primera de las carreras tuvo lugar el viernes por la tarde, con la famosa carrera eliminatoria ‘Americana’, como se le llama popularmente. En ella, la victoria se la llevó el hermano del dueño, Luca Marini. Además de debutar sobre la RC213V del Repsol Honda Team en Valencia, también estrenó montura para la ocasión, compartiendo una CRF450 japonesa.

La final estuvo muy reñida, y Marini tuvo que jugarse el pellejo para ganar contra el piloto brasileño de Moto2, Diogo Moreira, al mismísimo anfitrión de la cita, su hermano Valentino, y al piloto de JuniorGP, Elia Bartolini.

El punto álgido del fin de semana es el sábado. Es el momento en el que se celebra la famosa carrera que da nombre al evento: la de los 100 kilómetros por parejas. En ella, los pilotos irán sumando los cronos hasta que el último pase por línea de meta y se lleve la mejor combinada.

Al final, no es más que una pachanga entre amigos en la que no hay ningún premio metálico, más allá del reconocimiento y una serie de embutidos, como la típica longaniza italiana. Y por supuesto, la victoria moral de ganar al mismísimo Valentino Rossi en su casa.

Leer también: Red Bull desaparece de la lista de patrocinadores del Repsol Honda Team

Son dos días muy divertidos, los 100 Km son una gran fiesta porque hay muchos pilotos fuertes que vienen desde todo el mundo, y de diferentes especialidades: MotoGP, Moto2, Moto3, Motocross, enduro, flat track americano, etcétera. Luego estamos nosotros, los corredores de nuestra academia. Las previsiones son buenas tanto para hoy como para mañana, por lo que deberíamos correr bajo el sol”, decía Rossi a Sky Italia.

Tags: Luca Marini, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.