![]() @johnnyfumi |
La tradicional carrera de los 100 Kms de los campeones no podía faltar a su cita anual, como viene siendo desde hace años. Valentino Rossi volverá a juntar a más de 40 personas en su rancho de Tavullia para la mítica carrera de dirt-track con la que el piloto italiano pone habitualmente punto y final a la temporada mundialista año tras año.
La pachanga entre amigos ha crecido, y mucho en los últimos años. Ya no es un simple evento cerrado, sino que las gradas se llenan y los invitados a montar en moto son pilotos de primer nivel. Es tan importante hasta el punto de que la televisión nacional SKY hace su propia cobertura del evento, también porque son patrocinadores de los equipos inferiores de Rossi.
Pues este año ya hay fechas para los míticos ‘La 100 Km dei Campioni’. Será más tarde de lo habitual, el 12 y 13 de enero, y además de los invitados habituales, habrá varios nombres mundialistas de primer nivel. Uno de los más llamativos y mediáticos es el de Pedro Acosta; pero no será la primera vez que el piloto murciano debute en la carrera del rancho.
El año pasado el Tiburón de Mazarrón ya protagonizó un pique de nivel con Alex Rins en el rancho de Rossi, entre otras muchas acciones en pista que dieron bastante que hablar.
¿Quiénes más estarán? No podían faltar los nombres más importantes de MotoGP. Ya han confirmado su asistencia desde el campeón del mundo, Pecco Bagnaia, hasta prácticamente todos sus rivales como Augusto Fernández, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Luca Marini, Marco Bezzecchi y por supuesto, la cabeza del cartel, Valentino Rossi.
También estarán bastantes pilotos de Moto2 y Moto3, incluyendo Celestino Vietti, Iván Ortolá, José Antonio Rueda y pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Superbikes como Danilo Petrucci y Remy Gardner. Junto a ellos estarán otros campeones del CIV, Supermoto e incluso EnduroGP.
No obstante, también hay bastantes bajas en comparación con pilotos de otros años. Por ejemplo, no estará Fabio Quartararo, un piloto habitual a esta carrera. Y junto a él, otros tantos españoles que solían acudir, sin ir más lejos, Maverick Viñales, Alex Rins, Jorge Lorenzo (que ya participó incluso cuando estaba retirado), y un largo etcétera.
Quien gane no solo se subirá al improvisado y mediático podio. El premio principal para el ganador es una longaniza típica italiana. Y por supuesto, la victoria moral de ganar en una competición hospedada por el mismísimo Valentino Rossi.
Leer también: Marc Márquez entrena con una Honda disfrazada a la espera de la nueva Ducati de motocross
Como es usual, la carrera se podrá ver a través de la retransmisión de Sky Italia, pero es una plataforma de pago. No obstante, los pilotos publican constantemente los tiempos, historias y noticias sobre el evento, y estaremos muy atentos para saber cómo se desarrollan los acontecimientos y la carrera, que también incluye sesiones previas de entrenamientos libres y clasificatorios antes de las carreras que clausuran el fin de semana.