![]() @johnnyfumi |
El movimiento de Toprak Razgatlioglu a BMW ha sido uno de los más llamativos y mediáticos en los últimos años. A la postre, el turco ha dejado una moto ganadora del WSBK para subirse a una poco competitiva, al menos teniendo en cuenta el rendimiento de la máquina con los datos en la mano tras las pasadas temporadas; que se lo digan a Scott Redding y sus múltiples quejas al respecto de la M 1000 RR.
Sin embargo, Razgatlioglu sintió inmediatamente una buena conexión con la moto germana tras sus dos tomas de contacto. Quien no le ha perdido la vista al turco es Dani Pedrosa. El piloto probador de KTM se atreve a vaticinar un “difícil principio” del campeón de WSBK con la BMW, una moto a la que se han subido ya varios pilotos, y con frustrante final para ellos.
Sin embargo, Pedrosa confía en el talento de Toprak para llevar al máximo el desarrollo y potencial de la BMW M 1000 RR. El expiloto de MotoGP confesaba sobre él que “verle sobre la BMW será interesante, al principio podría ser difícil para él, ya que la moto no está en su mejor momento”.
El de Castellar del Vallés confía en que “sufrirá un poco al principio, pero tendrá que encontrar su camino para ver cómo puede marcar la diferencia”. Se deshace en halagos hacia él: “¡Toprak es siempre muy bonito de ver! Es espectacular y tiene algunos movimientos realmente agresivos en las curvas, así que ya veremos cómo puede llevar la BMW al igual que lo hacía con la Yamaha”, menciona el pequeño samurái.
En contraposición está Jonathan Rea, que a la postre hará las veces de sustituto de Razgatlioglu sobre la R1, una moto ganadora a la que el norirlandés también ve con buenos ojos tras probarla y marcarse buenos números en el test pretemporada de Jerez.
Entre sendos debuts, Pedrosa augura que “será un comienzo de año muy interesante para el WorldSBK la próxima temporada, particularmente después de que Rea cambiase después de ganar tanto con Kawasaki”, agregaba el probador de la marca austriaca. Sobre él también ha mencionado que “ahora es un cambio que le motivará para reiniciar e intentar enfrentarse a Bautista”.
El dorsal ‘26’ augura que “Johnny tiene la oportunidad de luchar por el campeonato porque hasta ahora, Toprak ha sido muy fuerte con esa moto”. Así que su conclusión es que “veremos cuán decidido está este invierno para prepararse para la pelea”.
Leer también: Pol Espargaró avisa a KTM: "Si no cuidan a Pedro Acosta, va a volar fuera de la marca"
Una pelea que comenzará en un abrir y cerrar de ojos. Tendremos que esperar a 2024 para inaugurarla, concretamente el 19 y 20 de febrero, que tendrán lugar el test de Australia, justo unos días antes de que arranque el curso escolar el fin de semana del 24 y 25 de febrero. Y por cierto, la de Phillip Island será la única carrera extraeuropea que se celebrará el próximo año en el WSBK, teniendo en cuenta que Indonesia y Argentina se caen de un calendario eminentemente europeo.