![]() Síguenos en WhatsApp |
¿Te imaginas que asistes a una jornada de trackday en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y te encuentras en pista a Toprak Razgatlioglu? Esto es lo que le ocurrió a un grupo de pilotos amateur y aficionados que acudieron a Cheste esta pasada semana para rodar en la pista valenciana junto a Bike Promotion, uno de los organizadores de trackdays más grandes de Europa.
BMW y Toprak no han tenido suerte con la climatología durante el mes de diciembre en las dos sesiones de test privado que la firma alemana había organizado en Portimao y Jerez; por este motivo, el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team decidió a mediados de la semana pasada poner rumbo a Cheste aprovechando que Bike Promotion tenía alquilada la pista entre el 6 y 10 de este mes, y allí estuvieron Razgatlioglu su compañero de filas, Michael Van der Mark, trabajando sobre sus respectivas M1000RR.
Para el turco fue una nueva oportunidad para seguir explorando las capacidades de la superbike alemana, una moto que ha encandilado a Toprak con su potente e inacabable motor y con la que todavía necesita rodar muchos más kilómetros para tenerla por la mano.
"No hemos tenido mucha suerte en estos últimos días", lamentó Toprak sobre el mal tiempo que les ha acompañado durante sus test en la Península Ibérica. "También en Valencia empezó a llover un poco el viernes por la mañana y la pista estaba completamente mojada. Pero esta pista se seca muy rápido y pudimos rodar de nuevo por la tarde. Hemos hecho grandes mejoras, especialmente en las tres últimas tandas, y estoy disfrutando mucho con la BMW M 1000 RR".
El expiloto de Yamaha dice estar especialmente contento "con el freno motor y la electrónica", dos áreas en las que asegura "haber hecho grandes mejoras" desde que cogió el manillar de su M1000RR. "Con cada vuelta sigo adaptándome a la moto, pero ahora ya la conozco, sé el agarre que tiene y cómo reacciona, y eso me hace muy feliz".
Toprak sabe que su camino de adaptación a la BMW no ha hecho más que empezar: "Sigo aprendiendo porque es una moto completamente diferente, pero hemos hecho un buen trabajo, especialmente el último día. Gracias a todos porque trabajan muy duro para darme una buena moto. Todavía me estoy adaptando a la moto y los chicos del equipo están aprendiendo mi estilo de pilotaje, así que es un trabajo en equipo. Pero no estamos lejos, estamos llegando, el feedback también ha sido mejor cada día".
Por su parte, el Director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, también ha valorado estos últimos test pasados por agua y los progresos alcanzados en Valencia: "Después del test del Bonovo Action BMW con Garrett Gerloff y Scott Redding inmediatamente después del final de temporada en Jerez, ahora hemos podido empezar a rodar con Toprak Razgatlioglu, Michael van der Mark y el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK. Es fantástico dar la bienvenida a Toprak al equipo. Sus impresiones iniciales sobre la BMW M 1000 RR han sido muy positivas. Se adaptó bien a la moto desde el primer momento".
"Sin embargo, las condiciones eran difíciles y no teníamos ninguna referencia. Por lo tanto, hacer una valoración sigue siendo difícil. Los días en Portugal y España fueron exigentes. El tiempo no estuvo de nuestro lado. Al principio, tuvimos mala suerte en Portimao y solo pudimos completar algunas vueltas, y la situación no fue mejor en Jerez. Como era crucial reunir información, viajamos espontáneamente a Valencia con Michael y Toprak para rodar allí junto con nuestro equipo de pruebas de BMW Motorrad Motorsport. Michael también probó nuevas piezas con el equipo de pruebas que estarán a disposición del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team y del equipo Bonovo Action BMW para 2024", sentencia Bongers.
Leer también: Michelin, cansada de las críticas en MotoGP: "Es absurdo hablar de conspiraciones"
Toprak Razgatlioglu compartía un vídeo en sus redes sociales con algunas imágenes grabadas durante su test en Valencia capturadas por la agencia de fotos y vídeos deportiva, WheelsPics: