NOTICIAS

Miguel Oliveira tendrá una Aprilia 2024, pero Raúl Fernández tendrá que esperar

Publicado el 20/12/2023 en Mundial de Motociclismo

3456

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

2024 promete ser una temporada en la que tendremos varios puntos de interés en el Mundial de MotoGP. Uno de ellos será Aprilia, que tendrán más trabajo que en el pasado al tener una vinculación profesional más fuerte con el equipo Trackhouse Racing, con quien han ampliado su contrato como equipo satélite más allá de 2024.

En una entrevista concedida al podcast de MisterHelmet, Massimo Rivola, Director de Aprilia Racing, ha reconocido que desde Noale prefieren hacer lectura positiva de una temporada en la que han conseguido grandes hitos en la historia de la marca: “Lo bonito es que tengo la sensación de que estamos contentos con el conjunto de la temporada 2023, hemos conseguido dos victorias, dos poles y una victoria al sprint con un doblete histórico en Barcelona. Hemos hecho los mejores resultados de nuestra historia”.

De cara a la próxima temporada, el directivo de Aprilia ha apuntado que será esencial que Maverick Viñales logre esa victoria que tanto se le ha escapado este año, lo que les permitirá mejorar su rendimiento: "La expectativa siempre era más alta. Falta la historia de Maverick. Estoy convencido de que si es capaz de ganar con Aprilia se quitará un gran peso de encima. Es cierto que ha hecho la pole, pero no es suficiente”. 

Una de las apuestas de futuro de Aprilia es Raúl Fernández, con quien Massimo guarda una gran relación; el italiano sigue confiando en el crecimiento del español como piloto: “Raúl ha luchado mucho al inicio, después se operó y al final de temporada ha demostrado ser el piloto que en el primer año de Moto2 casi gana y eso no es por casualidad. Confío mucho en él”.

La llegada de Trackhouse Racing como equipo satélite de la marca italiana ha hecho que en la fábrica tengan mucho más trabajo. Eso sí, se muestran optimistas, asegurando que con el acuerdo alcanzado con la estructura americana podrán seguir desarrollando la moto y tener mucha más información sobre la RS-GP.

El máximo responsable de Aprilia Racing ha dado más detalles sobre la vinculación con el equipo sustituto del RNF Racing, asegurando que será complicado que tanto Miguel Oliveira como Raúl Fernández tengan la moto oficial desde el Gran Premio de Qatar: “Estando ya en diciembre, es muy difícil darle una moto oficial a los pilotos. A Miguel le daremos una moto de 2024 desde el inicio de año. No podremos llegar a los test de Sepang con dos motos listas. Raúl comenzará con una 2023, pero tendrá la 2024 una vez comenzada la temporada”.

Leer también: Oficial: la nueva Triumph Daytona 660 está a la vuelta de la esquina

Por último, Rivola ha admitido que la decisión de Marc Márquez de fichar por Gresini Racing es acertada porque competirá con una Ducati, dejando en el aire la posibilidad de ver al #93 corriendo para Aprilia en un futuro: “Creo que Marc quería la mejor moto para luchar y se ha demostrado que es la Ducati, cambia poco la moto de un año para otro (si es la GP23 o GP24). Marc lo ha hecho para volver a ganar campeonatos con la mejor moto. Nuestro objetivo es hacer la mejor moto. Marc es el piloto más fuerte de la parrilla y si hubiéramos tenido la oportunidad de tenerlo la hubiésemos valorado”, sentenciaba Massimo Rivola.

Tags: motogp, aprilia, massimo rivola, 2023.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 20 de Diciembre de 2023 a las 17:36

Ya le tiran los trastos??

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.