![]() @johnnyfumi |
El nuevo capricho de Pol Espargaró es una bestia austriaca de 530 CV. Su buena relación con el grupo Pierer es más que evidente. El español negoció y terminó cediendo su plaza en el GASGAS a Pedro Acosta, a pesar de tener contrato con los austriacos. Su paso a la reserva como piloto de pruebas para ambos equipos de Pierer Mobility AG MotoGP se salda con una nueva aventura, pero también con un caro autorregalo que llevaba bastante tiempo esperando.
Se trata de un brutal coche deportivo, el nuevo KTM X-Bow GT-XR de 530 CV que el piloto español tendrá en su garaje a partir de ahora. Así lo daba a conocer Espargaró a través de sus redes sociales, posando con una foto en cuyo pie se podía leer: “Gracias KTM por dejarme ser el propietario número 44 de esta obra maestra de edición limitada”, y se le veía una sonrisa de oreja a oreja,.
Es un coche extremo que cuesta 339.000 euros. Stefan Pierer ya le dio al de Granollers un KTM X-Box como regalo de boda con su mujer, Carlota Bertran Crous, en 2018. Sin embargo, Espargaró tuvo problemas para poder pilotarlo por Andorra, ya que el país no era miembro de la Unión Europea y el vehículo no estaba homologado.
En 2020 salió una nueva versión que equipaba un motor Audi de cinco cilindros y 2,5 litros que produce 530 cv. Una bestia de poco más de una tonelada que era capaz de marcarse un 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y con una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Entonces, Espargaró decidió hacerse con uno.
Sin embargo, el plazo de entrega de esta exclusiva máquina era bastante largo. El 44 es simbólico, el número con el que corría Espargaró en MotoGP hasta este año, y por eso aceptó demorarse más en el tiempo hasta hacerse con él. La fecha de entrega coincidió con la época navideña, y Pol ya tiene su regalo de Papá Noel en el garaje.
Este coche de KTM es muy especial. Digamos que se trata de lo más cercano a un coche de carreras pero homologado para la calle. Es un superdeportivo ligero y de alto rendimiento para aquellos que buscan “experimentar un dinamismo salvaje, un diseño radical y puro en la vida cotidiana”, dice la marca.
Leer también: Duelo épico en Nürburgring: una BMW M1000RR trata de dar caza a una Kawasaki Ninja ZX-10R
Una base que Dani Pedrosa conoce bien, porque ya ha corrido con la marca austriaca en alguna carrera de deportivos con el KTM X-Bow. Aunque Espargaró actuará como piloto de pruebas y reserva para ambos equipos de Pierer en MotoGP y según Speedweek, “se espera que complete al menos cuatro apariciones como ‘wild-card’”, si coge suficiente experiencia al volante de este KTM, quizá también podría ganarse el salto a alguna carrera de cuatro ruedas, al estilo Pedrosa.