![]() @johnnyfumi |
Entrar a circuito con una moto es siempre divertido. Un espacio de seguridad en el que puedes explorar tus límites sabiendo que, usualmente, estarás protegido. Pero claro, todo depende del trazado. No es lo mismo irse de tandas al Jarama que hacerlo en uno de los circuitos más peligrosos del mundo; seguro que alguno ya sabe por dónde van los tiros, porque Nürburgring es, otra vez, nuestro protagonista de hoy.
Cuando hablamos de Nürburgring Nordschleife a alguno se le ponen los pelos como escarpias. Rodar allí tiene mucho mérito, pero hacerlo en moto más aún. Partimos de la base de que es un circuito que encierra un evidente peligro curva tras curva en sus 20 kilómetros de longitud, con 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.
Está copado de muros muy cercanos, baches, pianos exageradamente elevados y prácticamente prohibidos para las motos… Cuando vas sobre dos ruedas a cuchillo siempre tienes que tener una cautela extra.
Pues los protagonistas de hoy no se lo piensan un segundo cuando están a punto de enfrentar un pique de proporciones épicas. El famoso ‘youtuber’ motero Murtanio mete una BMW M1000RR al ‘Infierno Verde’ y trata de perseguir a una Kawasaki ZX-10R durante casi siete minutos de emoción sin parangón.
Murtanio es un piloto casi profesional, digamos. Es un youtuber que lleva muchos años en la escena audiovisual, y hace ya unos cuantos, el joven natural de Düsseldorf se animó a alistarse a las road races. Empezó con una Kawasaki Ninja 300 grabando vídeos, actualizó a una Yamaha R6 y desde entonces ha ido teniendo todo tipo de máquinas.
En la de hoy, Murtanio lleva una BMW M1000RR totalmente al límite. “Esta fue mi segunda vuelta con esta moto después de Tim Röthig”. Para los que no lo conozcan, Röthig es otro friki de Nürburgring que se dedica a marcarse récords de cuanto en tanto en el ‘Infierno Verde’ en moto. Vistos los prolegómenos, ya vemos que estamos ante dos pesos pesados.
“Puedes ir mucho más rápido con esta moto en Nordschleife, pero se necesitan muchas más vueltas para usar la potencia en Nordschleife. El ritmo de esta vuelta es de aproximadamente BTG 7:40”, dice el youtuber tras ejemplificar una persecución de película a la ZX-10R por todo el circuito germano.
¿Quién puede más? Tengamos en cuanto los datos técnicos, ya que la BMW tiene una potencia de 210 CV, mientras que la Ninja tiene 203 CV a 13.200 vueltas, pero que llegan hasta los 210 CV con el popular sistema ‘Ram-Air’.
Leer también: Ducati se saca de la manga cinco brutales réplicas de las Panigale de MotoGP y SBK
¿Entonces? No queremos hacerte un spoiler, pero durante los casi siete minutos de vídeo la emoción no falta en cada una de las curvas, y no van precisamente con cuidado, sino que se van jugando el pellejo en cada una de las curvas. Para ver quién gana tendrás que darle al ‘play’ y disfrutar de la acción en pista: