![]() @johnnyfumi |
Se han hecho inventos muy locos en el mundo de las motos, pero lo de hoy supera toda expectativa posible. Este youtuber británico propone una fórmula poco habitual y surrealista: unir el mundo de la aviación y la aeronáutica con el de las motos. La locura de hoy corre a cargo de ‘Scott’s Crazy Builds’, y su nombre ya nos da una indicación de por dónde van los tiros.
Para hacernos una idea de lo que es capaz este hombre, entre su historial de creaciones encontramos un trineo propulsado por un jet o cohete. Bueno, pues algo similar ha hecho con una moto, y la ha llamado ‘Jetbike’. Un ruidoso invento que probablemente se haga con algún récord Guinness por lo surrealista del asunto, como veremos con algunos datos.
La idea es una moto propulsada por un cohete o motor a reacción, y suena exactamente como cabría esperar, aunque eso te lo dejamos a ti y a tus auriculares. Según el creador de esta maravilla, la moto llegó a registrar una temperatura de 239 grados Fahrenheit, por lo que suponía un verdadero peligro de manipular. Por ese motivo tuvieron que recubrir el interior con un escudo térmico.
Lo que vemos aquí lleva trabajo, y además durante varios años. Cinco concretamente llevó a Scott desarrollar en su garaje esta máquina, que cuenta con el turbo de un camión y un sistema de inyección de combustible y encendido. Es tan peligrosa que su creador dice que necesita un traje ignífugo para pilotarla.
Pero desde luego que el momento más embaucador es cuando la enciende. Nada que ver con ninguna moto que hayamos visto antes, sino más bien con un cohete. El motor a reacción utiliza una mezcla de gasolina y diésel muy concreta para funcionar. El inglés, al encenderla, provoca que incluso lance unos cuantos petardos.
El único inconveniente es que no la podemos ver en funcionamiento porque no la saca más allá del garaje. Desde luego que debe ser una experiencia totalmente surrealista ver a una moto con un motor a reacción y a un piloto con traje ignífugo conducirla.
Leer también: Jack Miller: "Hace doce meses decían que me quedaría sin trabajo, y aquí estamos"
Al ralentí la moto no suena demasiado, pero cuando la acelera podemos comprobar que se trata de un auténtico cohete con ruedas. La ‘SL-JET1’ es todo un desafío de la ingeniería, y sin salir del garaje de casa. Te dejamos con el vídeo a continuación: